logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. La Tricolor ahora visitará a Argentina.

La Selección Colombia de fútbol sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de ir al Mundial de Catar 2022, tras caer 0-1 este jueves frente a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias.

Pese a llevar la iniciativa durante casi todo el compromiso, el seleccionado nacional careció de profundidad y completó 6 partidos seguidos sin ganar en las Eliminatorias.

Esa falta de ideas sigue pesando y se refleja en que los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda ya acumulan 6 juegos sin anotar gol en la fase clasificatoria. Un total de 557 minutos sin celebrar.

Perú terminó llevándose la victoria en su único remate al arco, en un contragolpe que Edson Flores mandó a la red con la complicidad de David Ospina, el arquero que tantas veces ha salvado a la Tricolor.

A falta de tres fechas, Colombia descendió a la sexta posición, fuera hasta de la zona de repechaje, con 17 puntos. Por su parte, Perú subió al cuarto puesto con 20, uno más que Uruguay, que es quinto, y a 4 del tercer lugar (Ecuador).

Colombia el próximo martes tendrá una dura prueba visitando a Argentina (6:30 p.m.), mientras que Perú cerrará la jornada recibiendo a Ecuador (9:00 p.m.).

Resumen de las mejores jugadas
1’: remate de Radamel Falcao García que se fue por encima de la portería.

12’: Tiro de esquina cobrado por Juan Guillermo Cuadrado que por poco sorprende al arquero Pedro Gallese, quien alcanzó a rechazar.

16’: falta de Yerry Mina sobre Gianluca Lapadula. Al defensor le mostraron amarilla y se perderá el partido contra Argentina por acumulación de tarjetas.

24: centro de Johan Mojica y cabezazo de James Rodríguez que se fue desviado.

78’: Gallese con una atajada espectacular evitó un autogol luego que la pelota se desviara en su compañero Luis Abram.

79’: Luego de un centro, la pelota le llegó a Miguel Borja, el delantero remató con su pie derecho y Gallese alcanzó a rechazar desde la línea.

85’: gol de Perú. Jugada de contragolpe en la que Christian Cueva habilitó a Edison Flores, quien le ganó en velocidad a Mina, se metió al área y sacó un zurdazo que se le escapó a Ospina por su costado derecho.

Formaciones
Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica (Fredy Hinestroza 90'); Wilmar Barrios (Harold preciado 90'), Matheus Uribe (Yimmi Chará 72'), James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Steven Alzate 65') y Falcao García (Miguel Borja 65').
DT: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano (Miguel Araújo 64'), Alexander Callens, Marcos López (Luis Abram 63'); Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Christofer Gonzáles 64'), André Carrillo, Sergio Peña (Edison Flores 46'), Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Amonestados: Yerry Mina (Colombia), André Carrillo (Perú), Christian Cueva (Perú), Aldo Corzo (Perú).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)