logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El 28 de enero enfrentará a Perú.

La Selección Colombia de fútbol venció 2-1 a Honduras en un partido amistoso que se disputó este domingo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Con una base de jugadores que actúan en la Liga Colombiana el equipo dirigido por el técnico Reinaldo Rueda volvió al triunfo luego de cinco juegos sin victorias.

Juan Fernando Quintero abrió el marcador al minuto 10, en una jugada en la que Harold Preciado le envió un centro que el mediocampista conectó de una con su pierna zurda.

'Juanfer', quien ya tiene listo su regreso a River Plate de Argentina, salió al minuto 42 por precaución tras sufrir una molestia muscular.

Por él ingresó el juvenil Yaser Asprilla, otro zurdo talentoso surgido en el Envigado y que tuvo una gran actuación en su debut con la camiseta nacional.

Honduras logró el empate al 53' a través de Kervin Arriaga, quien venció al arquero José Luis Chunga con un penal cometido por Yerson Candelo.

Colombia logró el segundo tanto al 67'. Yaser habilitó a Yimmi Chará, quien lanzó un pase atrás y Andrés Colorado anticipó al guardameta para rematar con la izquierda.

La Selección volverá a jugar el 28 de enero, cuando recibirá a Perú en Barranquilla por las Eliminatorias, con el objetivo de volver a marcar goles y a ganar en juegos oficiales.

Formaciones
Colombia: José Luis Chunga (Andrés Mosquera, 79’); Yerson Candelo (Andrés Felipe Román, 68), Yeimar Gómez (Andrés Llinás, 78'), Homer Martínez, Freddy Hinistroza; Stiven Vega, Daniel Giraldo (Andrés Colorado, 45’), Juan Fernando Quintero (Yaser Asprilla 42’), Yimmi Chará, Harold Preciado, Miguel Borja (Álvaro Angulo, 68’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonano, Diego Rodríguez, Omar Elvir, Hervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez, Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.