logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Eliminatorias. Brasil será el próximo rival.

La Selección Colombia de fútbol empató 0-0 en su visita a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los primeros 20 minutos fueron complicados para el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda, ya que el equipo local se fue con todo al ataque y defensivamente también recuperaba rápido la pelota con una presión asfixiante.

Pero luego Colombia se fue acomodando mejor en el Gran Parque Central, en Montevideo, y hasta tuvo la mejor oportunidad para llevarse la vitoria en una acción que falló Duván Zapata.

Con esta igualdad Colombia se mantiene en zona de repechaje. Es quinta con 14 puntos, dos menos que los uruguayos.

La Tricolor ahora se alista para recibir el próximo domingo (4 p.m.) a Brasil en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

Por su parte, los ‘charrúas’ también tendrán un duro compromiso, ya que deberán visitar a Argentina en una nueva edición del clásico del Río de La Plata.

Resumen de las mejores jugadas

8': cabezazo de Diego Godín que rechazó espectacularmente David Ospina.

10’: Luis Suárez recibió fuera del área, giró y quiso acomodar la pelota al ángulo superior izquierdo, Ospina voló y la atrapó.

12’: centro desde la derecha de Naitán Nández, Yerry Mina no pudo rechazar, el balón se le pasó entre las piernas a Stefan Medina y le quedó servido a Suárez, quien definió muy desviado.

20’: tiro libre de Federico Valverde directo al arco, Ospina rechazó y Radamel Falcao García complementó enviando el esférico al tiro de esquina.

22’: jugada de gol anulada a Uruguay. Centro de Matías Viña que Suárez mandó al fondo de la red con un cabezazo, pero la acción no fue válida porque el delantero del Atlético de Madrid estaba adelantado.

63’: Amarilla para Juan Guillermo Cuadrado por golpear en la cara a Viña. Acumuló dos y se perderá el juego contra Brasil.

70: contragolpe de Colombia. Luis Díaz le ganó el balón a Ronald Araújo, se metió al área y habilitó a Duván Zapata, quien remató suave y el arquero Fernando Muslera rechazó.

78’: Centro de Cuadrado, Jefferson Lerma desde el borde del área cabeceó y casi ‘baña’ a Muslera, que alcanzó a reaccionar para enviar la pelota al córner.

Formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez (Ronald Araújo 60’), Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Gastón Pereiro 77’), Giorgian De Arrascaeta (Nicolás De La Cruz 45’); Brian Rodríguez (Darwin Núñez 46’) y Luis Suárez (Edinson Cavani 46’).
Entrenador: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Jefferson Lerma 58’), Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero 80’), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Roger Martínez 58’) y Radamel Falcao García (Duván Zapata 58’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Amonestados: Rodrigo Bentancur (Uruguay), Matheus Uribe (Colombia), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Johan Mojica (Colombia).