logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. En octubre se conocerá la nueva clasificación.

La Selección Colombia de fútbol descendió un puesto en el ranking FIFA de septiembre que publicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La Triclor pasó de la casilla 15 a la 16 luego de los partidos de las Eliminatorias que disputó recientemente, en los que logró 5 puntos de 9 posibles, tras empatar contra Bolivia y Paraguay y vencer a Chile.

“En esta primera quincena de septiembre se han disputado nada menos que 152 partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA, a los que hay que añadir 25 amistosos. Por eso, en la última Clasificación Mundial FIFA, publicada este 16 de septiembre, abundan los cambios”, señaló la Fifa.

“Si bien el dúo de cabeza sigue siendo el mismo, Bélgica (1ª) y Brasil (2ª), hay novedades en el pódium. Tras sus desiguales resultados en las eliminatorias (dos empates y una victoria), Francia (4ª, -1) abandona el trío de cabeza. Su puesto lo ocupa Inglaterra (3ª, +1), que regresa al pódium tras nueve años de ausencia merced a sus dos victorias y un empate”, agregó la entidad rectora del balompié mundial.

Además de Brasil, las otras selecciones sudamericanas que superan a Colombia son Argentina (6) y Uruguay (12).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)