logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El cordobés lleva 3 goles en las Eliminatorias.

Miguel Borja fue determinante para la Selección Colombia de fútbol marcando los dos primeros goles del triunfo 3-1 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Además, esos dos tantos en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, le sirvieron para imponer un nuevo récord histórico.

“Miguel Borja (1-0 a los 18'04" y 2-0 a los 19'32") acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo”, informó en su cuenta de Twitter el estadígrafo español Alexis María Martín-Tamayo (@2010MisterChip).

“El doblete de Borja (en 88 segundos) es el más rápido que se ve en un partido de Eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier confederación) desde que el español Álvaro Morata le hiciera 2 goles en 75 segundos a Liechtenstein el 5 de septiembre de 2016”, agregó Mister Chip.

El atacante cordobés lleva 3 goles en 4 compromisos disputados en la fase clasificatorio al certamen que se disputará el próximo año en Catar. Todos los ha marcado en el Metropolitano, escenario donde brilló con Junior. En el Coloso de La Ciudadela también se hizo presente en el empate 2-2 contra Argentina.

El goleador de 28 años ha convertido 5 veces en sus últimos 9 cotejos, ya que también tiene 3 anotaciones con Gremio de Brasil.