logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Tercer triunfo de la Tricolor en las Eliminatorias.

Colombia regresó al estadio Metropolitano de Barranquilla y volvió al triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Con goles de dos exjunioristas superó 3-1 a Chile para seguir en carrera por el sueño de la clasificación.

Miguel Borja, en dos ocasiones, y Luis Díaz le dieron a la Tricolor la tercera victoria en la fase clasificatoria, la segunda bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda.

Colombia, en un gran primer tiempo, estuvo cerca de golear a su rival. La primera anotación llegó por un penal al minuto 17. Luis Díaz encaró a sus rivales y dentro del área fue derribado por Paulo Díaz. Borja impactó un zapatazo cruzado al palo derecho de Claudio Bravo, quien se jugó a ese costado, pero por la potencia que lleva el balón no lo pudo ni tocar.

Chile no tuvo tiempo para reaccionar, pues tan solo dos minutos después Colombia anotó el segundo en una jugada iniciada por el lateral izquierdo Yairo Moreno, que mandó un pase largo que rozó con calidad Rafael Santos Borré, el balón superó a los defensores y Borja se lo llevó en solitario, encaró a Bravo y definió a la mano izquierda del arquero.

Para la etapa complementaria el seleccionador chileno, Martín Lasarte, movió la pizarra y envió a la cancha a Charles Aránguiz y a Luis Jiménez, dos cambios que llevaron de vuelta a su equipo al partido, mientras que Colombia se quedó un poco.

Al minuto 55 llegó el descuento en una jugada que empezó Aránguiz en el carril central y el balón llegó a Erick Pulgar en la derecha, eludió a Moreno y habilitó a Jan Meneses, que apareció solo en el segundo palo de la portería de David Ospina para empujar el balón al fondo de la red.

Rueda movió el banco y el local volvió a emparejar las acciones. Uno de los que entró fue Roger Martínez, clave en el tercer gol. El cartagenero habilitó a Díaz, quien llegó solo por el costado izquierdo, controló y con la derecha remató; Mauricio Isla quiso rechazar pero el balón se fue a su portería.

Colombia se mantiene en zona de repechaje. Está en la quinta posición con 13 puntos (0). Los cuatro cupos directos a la Copa del Mundo por ahora los tienen Brasil (24), Argentina (18), Uruguay 15 y Ecuador 13 (+5).

Formaciones
Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo (m.77, William Tesillo), Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero (m.77, Falcao García), Luis Díaz (m.90, Gustavo Cuéllar); Rafael Santos Borré (m.68, Roger Martínez) y Miguel Borja (m.68, Roger Martínez).
DT: Reinaldo Rueda.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz (m.45, Marcelino Núñez), Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (m.76, Nicolás Díaz); Erick Pulgar, Claudio Baeza (m.46, Charles Aránguiz), Arturo Vidal; Jean Meneses (m.76, Carlos Palacios) e Iván Morales (m.46, Luis Jiménez).

DT: Martín Lasarte.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Arturo Vidal, Juan Quintero, Erick Pulgar y Nicolás Díaz.