logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminatorias. El jueves recibirá a Chile.

La Selección Colombia de fútbol empató 1-1 en su visita a Paraguay en su segundo partido de la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Con este empate, por el mismo marcador del logrado el jueves frente a Bolivia en La Paz, la Tricolor se mantiene en la quinta posición con 10 puntos, dos más que los paraguayos.

Colombia sigue en zona de repechaje. Por ahora los cuatro cupos directos a la Copa del Mundo los tienen Brasil (21), Argentina (15), Ecuador (13) y Uruguay (12).

Los guaraníes abrieron el marcador al minuto 40. Ángel Romero eludió a Davinson Sánchez pasándole el balón entre las piernas y metió un centro; Antonio Zanabria anticipó a Óscar Murillo y con la derecha remató para superar a David Ospina.

Antes de la anotación Colombia había tenido mejores oportunidades para marcar. Primero con un remate de Juan Guillermo Cuadrado que despejó Anthony Silva.

El arquero también se lució para atajar un cabezazo de Matheus Uribe luego de un centro de Luis Sinisterra, quien fue titular en su debut en las Eliminatorias.

Otra muy buena la generó Miguel Ángel Borja. El cordobés recibió al borde del área y sacó un derechazo que se estrelló en un palo.

En un incidente registrado a los 45 minutos, el volante Wilmar Barrios fue expulsado por un aparente golpe premeditado al rostro de Romero. Pero el árbitro brasileño Raphael Claus recurrió al VAR para revisar la jugada y cambió la roja por una amarilla.

Gracias a un gol de penal de Juan Guillermo Cuadrado, Colombia alcanzó la igualdad. La anotación del volante de la Juventus niveló el marcador a los 53 minutos, con un disparo fuerte de derecha al palo de la mano izquierda de Silva, que se jugó al otro lado. La pena máxima fue señalada por una mano en el área del zaguero paraguayo Santiago Arzamendia y que fue constatada con el videoarbitraje.

Colombia extendió su invicto en el estadio Defensores del Chaco, donde no pierde por las eliminatorias desde 1997.

El seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda se alista ahora para recibir el jueves (6 p.m.) a Chile en Barranquilla. Paraguay ese mismo día será local contra Venezuela.

Formaciones
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (Héctor Martínez 80’); Jorge Morel, Gastón Giménez (Ángel Cardozo 66’), Mathías Villasanti; Alejandro Romero, Antonio Sanabria (Luis Amarilla 74’) y Ángel Romero (Braian Samudio 80’).
Entrenador: Eduardo Berizzo

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, William Tesillo; Matheus Uribe (Gustavo Cuéllar 78’), Wilmar Barrios (Alex Mejía 78’), Juan Guillermo Cuadrado, Luis Sinisterra (Luis Díaz 67’); Miguel Ángel Borja (Falcao García 62’) y Rafael Santos Borré (Roger Martínez 62’).
Entrenador: Reinaldo Rueda

Amarillas: Gastón Jiménez (Paraguay). Wilmar Barrios (Colombia). Ángel Romero (Paraguay). Gustavo Gómez (Paraguay). Roger Martínez (Paraguay). Jorge Morel (Paraguay). Alex Mejía (Colombia). Dávinson Sánchez (Colombia).

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)