logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El DT aprobó la actuación de ‘Juanfer’ y Andrade.

Aunque a muchos hinchas de la Selección Colombia les quedó una sensación agridulce por el empate 1-1 ante Bolivia, el técnico Reinaldo Rueda calificó como punto de oro el conseguido en la altura de La Paz por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Balance del partido: “Conocemos la complejidad de este juego, inicialmente nos costó esa adaptación a la sensibilidad de lo que era la velocidad del balón y enfrentar a un equipo muy bien estructurado que ha tomado otra dimensión después de la Copa América, con un gran nivel de agresividad, de orden y de un juego muy intenso. Pienso que lo mejor de Colombia fue su aplicación, nos faltó contextualizar mejor en ataque y las transiciones que quizás en el segundo tiempo se mejoraron un poco, pero no con la eficacia que hubiera podido ser en las dos o tres posibilidades que tuvimos. Hay que resaltar el comportamiento del equipo en todos las líneas y el comportamiento arbitral, creo que para dirigir un partido tan intenso es muy meritorio y hay que resaltarlo también”.

¿Qué mejoró el equipo con respecto a la Copa América?: "Es difícil comparar hoy. El de La Paz no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América porque son otras condiciones, otras características y otros momentos de jugadores. En Copa teníamos jugadores con ritmo, mientras que ahora estos jóvenes vienen de jugar escasamente dos partidos en sus equipos y las condiciones de acá son muy diferentes".

¿Siente que se ganó un punto o se dejaron de ganar dos más?: “Es muy difícil, pero creo que es un punto valioso por lo que significa. Cuando vas ganando acá en calidad de visita quieres sostener el resultado y depende de la óptica con que se mire la reacción del rival como lo que fue la propuesta nuestra. Nosotros somos conscientes de que estamos en déficit en la tabla, creo que si somos optimistas es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia del profesor César Farías y todo lo que significa la complejidad de venir a La Paz. Naturalmente queríamos los tres puntos, pensábamos que se podía, se hizo un plan de juego pensando en eso, pero hay que tener la evaluación global por todo lo que hizo el rival también".

¿Por qué no pudieron sostener la victoria?: "Indudablemente que esos minutos fueron complejos porque Bolivia reaccionó muy bien, nos faltó tener mejor control del juego sobre todo en zona central que ya habíamos visto que estaban intentando tanto con la filtración como con la pegada de media distancia, debíamos achicar mejor y no pegarnos tanto a nuestra línea de 4".

Evaluación de Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade: "Jugaron muy bien. El primer tiempo fue difícil, Juan Fernando tenía esa función de aguantar más el balón, de colectivizar y hacer jugar al equipo, hubo situaciones difíciles en los primeros minutos. Andrés entró muy bien, con mucho carácter, muy claro y atrevido, producto de eso las situaciones que creó, en algunas faltó acompañamiento y diagnosticar mejor. Los dos hicieron dos tiempos muy buenos para lo que significa este juego".