logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Campeonato. No perdió ni un partido.

Colombia hizo historia al coronarse campeón del Mundial de Minifútbol Sub-23 que se realizó Kiev, Ucrania.

El seleccionado nacional goleó 4-1 en la final a República Checa y levantó el título de forma invicta, ya que no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó.

En su primer partido Colombia se impuso de manera contundente a India, derrotándola 17-0. Luego venció a Georgia 5-3 y en el tercer partido de la fase de clasificación empató con República Checa, la favorita al título y vigente campeona orbital.

Con la confianza de los resultados obtenidos en la fase clasificatoria el combinado patrio se impuso en semifinales 4-3 a Egipto, y de esa manera llegó a la final con el objetivo de lograr el título que se le escapó en 2018, cuando terminó en el tercer puesto.

Los colombianos no solo se quedaron con el trofeo de campeones, también redondearon toda una faena al conquistar la distinción de Mejor portero del Mundo, con Kevin López; Mejor jugador del Mundo, a través de Junior Giménez, y como máximo artillero se destacó Brayan Daza, quien anotó 9 goles.

Otro de los jugadores destacados fue Lorenzo Orellano, el cartagenero que nació sin el antebrazo izquierdo y que debutó en el fútbol profesional con Uniautónoma FC. Ahora juega en el Mazarrón FC, de la tercera división de España, cedido por el Leganés.

Johnatan ‘Tatán’ Lozano, presidente de la Federación Colombiana de Minifútbol, destacó del grupo: “La unión, la entrega, la lucha, la tenacidad que mostraron en un país tan difícil como Ucrania. Además, porque no solo estaban representando a Colombia sino a Latinoamérica, a un Continente. Todos estaban en contra nuestra, pero superamos todos los obstáculos que aparecieron en el camino, como la comida, los horarios y hasta el idioma.”

Por su parte, el español Josele González, timonel del equipo nacional, indicó: “Las demás selecciones venían con trabajo acumulado, como República Checa, que incluso entrenaba todas las semanas; o Egipto, que se concentró una semana previa al mundial. Nosotros apenas pudimos hacer un entrenamiento con la mitad de la selección en Madrid, otro más por video y una sesión de entrenamientos el primer día que llegamos a Kiev. Lo demás lo hemos implementado sobre la marcha, y la verdad mis jugadores han respondido muy bien”.

Nómina
Kevin López, Carlos Redondo, Juan Felipe Castaño, Juan Ramírez, Paulo Medina, Nicolás Hoyos, Sebastián Cuello, Juan Marín, Brayan Daza, Junior Jiménez, Carlos Uhía, Jairo Pimienta y Lorenzo Orellano. 

El dato: El minifútbol se juega 6 contra 6 en un campo sintético y en dos tiempos de 25 minutos cada uno.