logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. Luis Díaz, otra vez figura.

Crack. Ese es el mejor apelativo que distingue a Luis Díaz. Ya había marcado un golazo ante Brasil, jugado un partidazo frente a Uruguay y anotado otro bonito gol y baile incluido a los argentinos. Ahora se lució con un doblete a Perú para que la Selección Colombia de fútbol ganara 3-2 y finalizara en el tercer puesto de la Copa América.

Con sus golazos le aseguró a la Tricolor un millón de dólares adicional, ya que el equipo que terminara en el cuarto puesto se llevaría un cheque de 3 millones de dólares y el tercero un premio de 4 millones.

Perú se adelantó en el marcador al minuto 45, tras una gran jugada de Cristian Cuevas, quien habilitó a Yoshimar Yotún y el mediocampista definió de zurda al palo de la mano izquierda de Camilo Vargas, titular en el arco en reemplazo de David Ospina.

Al 49’ empató Juan Guillermo Cuadrado, con un tiro libre que se metió en medio de la barrera y entró pegado al palo izquierdo que defendía Pedro Gallese.

Luego vino el primer tanto del ex jugador de Junior. Al minuto 65 recibió un gran pase del portero Vargas, llegó primero al balón que un defensor, con el pecho se autohabilitó, se metió al área, miró la posición del guardameta y le acomodó el balón a la izquierda para el 2-1.

Los incas lograron el 2-2 con un cabezazo de Gianluca Lapadula (82') tras la salida de un tiro de esquina.

Y cuando parecía que los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrían su tercera tanda de penales consecutiva, la magia de Díaz lo evitó al minuto 94.

Se juntó con Luis Fernando Muriel, quien acaba de ingresar; el de Santo Tomás le devolvió el balón de taquito y el hombre del Porto eludió a un rival, se perfiló y sacó un derechazo inatajable para Gallese.

Fue su cuarto gol en el certamen, igualando a Lionel Messi en la cima de la tabla de goleadores. Al argentino aún le queda el partido de la final que disputará el sábado ante Brasil. 

Formaciones
Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina (Dávinson Sánchez 54’), Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios (Luis Fernando Muriel 90+2’), Gustavo Cuéllar (Rafael Santos Borré 83’); Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Yimmi Chará 45’), Luis Díaz; Duván Zapata (Miguel Ángel Borja 54’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (Jhilmar Lora 77), Ánderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia (Wilder Cartagena 23’), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (Santiago Ormeño 77’), Christian Cueva (Raziel García 69’); Gianluca Lapadula.
Entrenador: Ricardo Gareca.

Amonestados: Edwin Cardona (Colombia), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Wilmar Barrios (Colombia), Óscar Murillo (Colombia). André Carrillo (Perú), Christian Cueva (Perú).

Árbitro: Raphael Claus.

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.