logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. Enfrentará a Venezuela en la segunda jornada.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La Selección Colombia de fútbol debutó con un triunfo 1-0 sobre su similar de Ecuador en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, por la primera jornada del grupo A de la Copa América.

Fue un partido de pocas ocasiones claras de gol. La 'Tricolor' solo tuvo un remate a puerta que le bastó para transformarlo en gol y llevarse sus primeros tres puntos. 

En el 38', Edwin Cardona envió una pelota al área que fue interceptada por Yerry Mina, el defensor saltó y cabeceó, pero el esférico se marchó por encima del arco.

A los 42 minutos se abrió el marcador. Cardona cobró un tiro libro en corto con Juan Guillermo Cuadrado, el paisa mandó un centro que bajó con la cabeza Miguel Borja, el balón le cayó al hombre de Boca Juniors y este fusiló al portero Pedro Ortiz con un remate al costado derecho.

En un principio la jugada había sido anulada por un supuesto fuera de lugar del atacante de Junior. Sin embargo, luego de recibir la ayuda del VAR, el argentino Néstor Pitana convalidó la anotación.

Iniciando la etapa complementaria, Fidel Martínez disparó un tiro libre que por poco sorprede al guardameta David Ospina, quien realizó una gran atajada y mandó la pelota al saque de esquina.

Al 54', Borja realizó una gran galopada, ingresó al área rival y sacó un potente disparo con su pie izquierdo que se fue por encima del pórtico rival.

En el minuto 72, Pervis Estupiñán disparó a ras de piso con su pie izquierdo y exigió al cancerbero paisa, quien controló de gran manera la pelota.

Brasil, que goleó 3-0 en primer turno a Venezuela, es el líder de la zona B, superando a los colombianos por la diferencia de gol. Marquinhos (23'), Neymar (64' penal) y Gabriel Barbosa (89') anotaron para los anfiotriones.

En la próxima fecha, que se disputará el jueves, los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a los venezolanos a partir de las 4 de la tarde, mientras que Brasil chocará contra Perú, que aún no debuta. Los ecuatorianos descansarán.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

Cambios: 49' William Tesillo por Yairo Moreno, 60' Duván Zapata por Miguel Borja, 60' Sebastián Pérez por Matheus Uribe, 80' Gustavo Cuéllar por Edwin Cardona, 80' Davinson Sánchez por Oscar Murillo.

DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Michael Estrada y Enner Valencia.

Cambios: 59' Ángel Mena por Fidel Martínez, 68' Eduar Preciado por Gonzalo Plata, 68' Jordy Caicedo por Michael Estrada y 80' Damián Día por Moisés Caicedo.

DT: Gustavo Alfaro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)