logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección. El combinado nacional venció 2-0 a Paraguay

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La Selección Colombia despidió el año con victoria 2-0 sobre Paraguay, en partido amistoso que se hizo en los Estados Unidos, y que le sirvió a Néstor Lorenzo para confirmar que su arranque puede traer cosas interesantes para el futuro. 

En la primera etapa el gran problema que tuvo el equipo nacional era la salida desde la defensa, ya que se perdían muchos balones en pases errados por los defensores y mediocampistas.

Sin embargo, el conjunto rival no aprovechaba para crear ocasiones de riesgo en el arco de David Ospina.

Cuando lograba adelantar líneas, Colombia era peligrosa por las acciones que combinaban a Juan Fernando Quintero, Jhon Arias y Rafael Santos Borré.

A los 13 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Quintero cobró un tiro libre al segundo palo y apareció el defensor Dávinson Sánchez para meter la pelota al fondo de la red con un cabezazo picado.

Ahí el elenco ‘tricolor’ tomó confianza y se apoderó de la esférica. Pudo llegar la segunda anotación, pero el centro que tiró Diego Valoyes y que Arias bajó al corazón del área no fue rematado por nadie.

Para los segundos 45 minutos el técnico Lorenzo decidió meter a Jorge Carrascal y Frank Fabra por Eduard Atuesta y Johan Mojica, respectivamente. Esto significó que Arias centralizara su juego y el fútbol fluyera con mayor ritmo con Quintero y Carrascal. 

Arias fue protagonista con un disparo que controló el arquero paraguayo Anthony Silva, que también fue figura al rozar un remate de Borré que terminó en el vertical derecho.

Paraguay tuvo la suya con un intento de media distancia de Carlos Ferreira, pero el vertical izquierdo de Ospina repelió la pelota.

El combinado colombiano, ya con James Rodríguez en el campo, infló la red por segunda ocasión a los 75 minutos, con un centro de Daniel Muñoz que cabeceó el recién ingresado Radamel Falcao García.

Colombia logró una nueva victoria bajo el mando de Néstor Lorenzo, que sigue evaluando piezas para el arranque de las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026. Además, el de hoy fue el último amistoso del 2022 para la selección nacional.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)