logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundial. La segunda fase comenzará el próximo sábado.

Mientras Uruguay y Rusia jugaron este lunes entre sí para definir el primer lugar del Grupo A, que al final fue para los sudamericanos con una goleada 3-0, España y Portugal sufrieron hasta el final para asegurar sus tiquetes en el B.

España sufrió un poco más porque al minuto 81 recibió un gol que lo dejaba con el marcador 1-2 en contra. Hasta que en el 91’, Iago Aspas le dio tranquilidad al anotar un tanto que tuvo suspenso, pues se tuvo que esperar que el VAR confirmara para dejar el marcador 2-2, resultado final del juego.

Khalid Boutaïb en el primer tiempo había adelantado a los marroquíes, mientras que Isco anotó el 1-1 transitorio.

En el momento en que los españoles lograron el 2-2, Portugal ganaba 1-0 con gol de Ricardo Quaresma y era líder del Grupo B, pero al minuto 93 Karim Ansarifard empató para Irán, sellando el 1-1 definitivo en un duelo en el que Cristiano Ronaldo falló un penal y recibió una amarilla por golpear a un rival, en una acción revisada por el VAR, así como la del penal que falló 'CR7' y el que sí acertaron los iraníes.

Con estos empates, España y Portugal sumaron 5 puntos. Los españoles ganaron el primer lugar por más goles anotados (6 contra 5), ya que en la diferencia ambos tienen +1. Irán fue tercero con 4 y Marruecos, que jugó bien los 3 partidos, último con 1.

De esta forma, las dos primeras llaves de octavos de final quedaron así:
Uruguay vs. Portugal – 30 de junio 1 p.m.
España vs Rusia – 1 de julio 9 a.m.