logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Venció 2-0 a Corea del Sur en el estadio Rostov Arena.

La Selección de fútbol de México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Son Heung-Min descontó para los asiáticos.

La Selección dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sumó 6 puntos en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El combinado azteca cerrará su participación en la fase de grupos el próximo miércoles cuando se vea las caras ante Suecia con el objetivo de culminar como líder en la fase de grupos. Corea enfrentará a Alemania.

Los mexicanos llegaron a este compromiso con la moral por las nubes luego de propinar la gran sorpresa del Mundial, al vencer 1-0 a los alemanes en la primera fecha.

Promediando los 20 minutos, hubo dos acciones de riesgo por parte de los coreanos, antes de la mano en el área que favoreció a México y que convirtió Carlos Vela para el 1-0 desde el punto penal. El disparo fue al palo izquierdo con el portero totalmente vencido.

México, con la anotación, calmó los ánimos de Coreal del Sur, más allá que le siguió costando generar un fútbol más fluido en el mediocampo, sin presencia constante en campo rival.

Javier 'Chicharito' Hernández al minuto 65 anotó el segundo en un contragolpe. Tras recibir un pase de Hirving Lozano, el el atacante enganchó hacia dentro, dribló a un defensa y empalmó el disparo al palo derecho del arquero asiático.

Heung-Min Son, sobre los minutos finales del encuentro, anotó el gol del descuento para los coreanos con un zurdazo que se metió pegado al palo derecho de Guillermo Ochoa.