logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El equipo está por fuera del grupo de los 8 en la Liga.

Atlético Nacional anunció este martes que el entrenador Pedro Sarmiento fue encargado del equipo profesional, en reemplazo de Hernán Darío Herrera, quien fue destituido de su cargo, aunque seguirá vinculado al club.

Herrera, quien apenas en junio pasado logró conducir a Nacional a ganar su estrella 17, volverá a su antiguo cargo en las divisiones menores.

Herrera había llevado este semestre a Sarmiento como asistente, con el objetivo de que se encargara de trabajar la defensa, la cual ahora es la segunda más goleada de la Liga del Fútbol Colombiano con 18 tantos, solo superada por la del Deportivo Cali (22).

Nacional está en la décima posición de la Liga con 13 puntos. El domingo visitará a Jaguares de Córdoba en Montería por la fecha 11 (4:05 p.m.).

Según las versiones de prensa antioqueña, Sarmiento estaría como interino porque el conjunto de Medellín ya estaría buscando un entrenador. Uno de los candidatos es Reinaldo Rueda, de pasado exitoso en Nacional con la conquista de la Copa Libertadores en 2016.

Comunicado de Nacional
“La Junta Directiva del Club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada el 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento.

Por su parte, el profesor Hernán Darío Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores.

El profesor Sarmiento contará con la asistencia técnica de Carlos ‘Piscis’ Restrepo y ambos tendrán la tarea de liderar a los jugadores del primer equipo durante los próximos compromisos deportivos del calendario local.

Atlético Nacional agradece profundamente a Hernán Darío Herrera por su trabajo como director técnico de la primera división, tiempo en el cual consiguió el campeonato de la Liga I.

‘El Arriero’ siempre tendrá el reconocimiento de la institución, pues hace parte de la historia del equipo al haber sido campeón como jugador, en 1976 y 1981, y como técnico en la Copa Colombia 2018 y en la Liga del primer semestre de 2022.

La Junta Directiva ratifica el compromiso de la dirigencia con el fortalecimiento institucional y deportivo de Atlético Nacional, por lo cual hace un llamado a los aficionados e hinchas del equipo y a toda la comunidad verdolaga a mantener el apoyo y la confianza en la institución, condiciones necesarias para avanzar en las metas planteadas de cara a seguir siendo el Rey de Copas”.