logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El futbolista de Nacional criticó a los jugadores del cuadro rojiblanco.

Las repercusiones del último entrenamiento entre Junior y Atlético Nacional no paran, aunque ya pasó una semana del partido en Medellín, que dejó al equipo barranquillero clasificado a semifinales de la Copa Colombia y al club antioqueño eliminado sin opciones de retener el título que ganó en 2021.

Este miércoles el que se sumó a la polémica con declaraciones fue Andrés Andrade, mediocampista de Nacional.

El futbolista primero habló sobre su expulsión, en una acción de juego peligroso en el segundo tiempo en la que terminó golpeando a Didier Moreno.

“Si ven bien la jugada, yo nunca miro a Didier, nunca lo veo. Es una jugada que yo normalmente hago cuando queda la bola ahí para no hacer un rechazo corto, para hacer un rechace largo hago una chilena; yo toco la pelota y después lo golpeo a él, es lo que le digo al árbitro (Jhon Hinestroza). Le dije no lo veo, toco primero la pelota y él es que el mete la cabeza”, explicó ‘el Rifle’, quien luego comenzó a disparar ‘críticas’.

“Sé que es una jugada de riesgo, pero tienen que ver la intención. No fui con ninguna intención de golpearlo, ni pegarle. En mi carrera me he caracterizado por eso, no soy un jugador cochino ni tampoco finjo faltas, como sí lo hicieron muchos de ellos”, agregó.

Luego, cuando le preguntaron si los jugadores de Junior fueron marrulleros en ese encuentro, respondió.

“Demasiado. Inclusive yo al árbitro le dije. Miré en un momento el reloj, iban 18 minutos y si hemos jugado 3 minutos es mucho. Tuvimos la primera jugada de gol y ahí fue cuando ellos sintieron que nos íbamos encima y se empezaron a tirar”, manifestó.

“Le decía al árbitro: por lo menos amonesta a (Sebastián) Viera, que te está manejando el partido, se han tirado como 5 veces. ‘No, que yo voy a reponer’, me contestó. Ese bajón de ritmo influyó en que no pudiéramos hacer nuestro juego. También entramos en ese juego de estar peleando por el tiempo y no del poco tiempo que teníamos para jugar de hacerlo efectivo”, añadió.

“Yo espero que el fútbol colombiano cambie en eso, como todo el fútbol mundial, yo creo que el tiempo efectivo tiene que ser mucho más alto para hacer espectáculo. Vamos a un estadio porque es nuestra pasión y nuestro oficio, pero queremos dar espectáculo, y eso se da jugando y no parando el juego”, complementó.

Por último, se refirió a lo que viene para Nacional luego de la eliminación en la Copa.

“Este es el fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, esta vez nos tocó perder, ver la Copa por televisión y no pelear por ella. Pero tenemos una Liga, queremos la estrella 18, la presión de Nacional siempre va a existir, siempre hay presión de ser campeón, de ganar aunque haya sido el reciente campeón. A eso le estamos apuntando, a ganar la estrella 18”, expresó el vallecaucano de 33 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)