logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El delantero habló tras el golpe en Barrancabermeja.

Lo primero que hizo Teófilo Gutiérrez fue dar un parte de tranquilidad luego del susto que pasó al chocar con su amigo José Luis Chunga, en el partido que Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 4-4 por la octava fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

“Ya me siento bien, me cogieron 6 puntos. Hoy entrené suave y veremos que dice mañana el doctor, para saber si se puede estar en el partido del jueves (contra Jaguares)”, declaró el barranquillero en diálogo con el Vbar, de Caracol Radio.

Luego, empezó a dar respuestas picantes, como acostumbra, tanto que sin que le tocaran el tema lanzó un dardo a quienes han hablado de la posibilidad de que el Cali pueda descender.

“Es la vida y hay que afrontarla así. Lo único que tengo claro es que nunca me he ido a la B, ni me voy a ir, eso sí lo tengo claro y trabajo para ser el mejor. Es una situación difícil que está pasando el club, le digo al hincha que disfrute y que crea. Es un equipo con mucho jugador joven, ellos están creciendo, aprendiendo, aún quedan muchos partidos de local y ahí debemos marcar la diferencia”, expresó.

¿Y por qué habla de la B?, le preguntaron. Y entonces explotó.

“Digo lo de la B porque hay algunos bobitos ahí que hablan por un micrófono y mencionan la B, entonces no saben ni lo que hablan porque nunca han tocado una pelota”, manifestó.

“No tienen criterio para decir eso, no saben cuando un equipo se va a la B, o no sé si es políticamente que lo dicen. El Cali está para grandes cosas, vamos a sacar esto a flote”, agregó.

Luego siguió disparando y dijo algo que algunos interpretaron como una ‘pulla’ para Junior. La declaración la dio cuando le preguntaron ¿para qué está el Deportivo Cali?

“A ser protagonistas del campeonato. Hemos visto nóminas grandes y no ganan de visitante, no pelean finales... Nosotros estamos en ese proceso, de que la hinchada apoye, que el club mejore, los jóvenes crezcan. El entrenador está metiendo la mano y se está viendo. Somos conscientes que hay que mejorar algunos aspectos, el otro día hicimos un partido de Premier ¡8 goles! La gente se fue contenta, porque se vive del gol. Hemos mejorado en la contundencia”.

Entonces, el periodista Juan Felipe Cadavid dijo: “esta sí la entendí. ¿Cuál es el equipo que no gana de visitante y no gana títulos todavía?: Junior”.

“No, digo que, con todo respeto, hay equipos que están bien de primeros y después no llegan a las finales. Hay equipos que no ganan de visitantes... como nosotros, que no hemos ganado de visitante. Hay equipos que tienen una nómina muy buena, con grandes entrenadores y no pelean títulos, de visitantes no les va bien, de local muy bien. Es un campeonato que hay que asimilarlo bien y entenderlo porque es muy raro. Hay que jugarlo, el fútbol colombiano no es fácil”, respondió el de La Chinita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)