logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El DT uruguayo está sin equipo.

Tras su salida del Independiente Medellín, muchos ya han relacionado al técnico Julio Comesaña con Junior, a pesar de que el club barranquillero confirmó la continuidad del argentino Juan Cruz Real.

Y es que el nombre del uruguayo siempre estará vinculado a Junior, ya que ha dirigido al equipo en nueve etapas y es el DT más ganador de su historia.

Sin embargo, el mismo Comesaña aclaró que por ahora no está en sus planes volver al elenco ‘currambero’, aunque no le cerró la puerta a un décimo ciclo.

“Yo estoy todavía en Medellín y voy a tener que quedarme aquí hasta que el Junior gane 10 partidos seguidos o quede campeón. Yo estoy radicado y vivo en Barranquilla, pero usted se imagina yo yendo para Barranquilla ahora. Entonces yo no tengo vida tampoco. Así que yo no estoy detrás de Junior ni de nadie. Si alguien me necesita a mí para trabajar, me llama. Es fácil encontrarme”, manifestó en un diálogo con el programa Vbar de Caracol Radio.

“Ahora no puedo ir a Barranquilla porque dicen que lo voy a hacer el cajón a Juan Cruz Real. Apenas salí del Medellín empezaron a decir que yo iba para el Junior”, agregó.

Comesaña también criticó duramente a los directivos del Medellín, especialmente a su dueño Raúl Giraldo y al presidente Daniel Ossa, desmintiendo que haya sido un acuerdo mutuo su salida del club.

“Yo no me fui, me fueron. Yo voy a decir cómo son realmente los hechos. A mí el señor Raúl Giraldo antes de salir de Bogotá me citó al club. Daniel Mauricio Ossa, el presidente, se salió. Fue Giraldo el que me informó que habían decidido cambiar el cuerpo técnico y que querían solucionar conmigo la salida anticipada. Yo no pregunté nada. Había una cláusula de rescisión y yo le dije que, si me sacaban, me tenían que indemnizar”, relató.

“Yo acepté tranquilo y no pregunté nada, pero ayer vi unas declaraciones de Daniel Mauricio Ossa que me molestan porque no quiero que se falte a la verdad y me gusta que se digan las cosas como son. Ossa es un muchachito joven y Raúl, su tío, lo ha puesto al frente del club. Lo que él dijo es faltar a la verdad. Cuando él dice que subestimamos la Copa Sudamericana, no es verdad; fue el club el que la subestimó. Nuestro objetivo era clasificar a los ocho en la Liga”, agregó.

“La falta de empatía la genera el presidente, porque se reúne con un grupo de hinchas y acceden a ciertas cosas. Daniel Mauricio Ossa jamás se sentó conmigo a decirme que había renunciado a la Sudamericana o alejado a los hinchas. Es mentira todo, él no me va a engañar a mí hablando de las divisiones inferiores. Yo me iba a ir callado, pero me voy a defender de lo que no es cierto. Yo tengo compromiso con el club y con los hinchas. Hubo un grupo de 100 que me gritaron 'maricón'. La gente tendría que estar orgullosa de lo que se hizo. El señor Ossa me tiene que respetar porque él es un aparecido que le está cuidando la plata al tío. Que no me ponga en la mira a mí, porque yo no me peleo con nadie y nadie me va a manejar el equipo. Me indigna que salga a decir mentiras", añadió.

“El Medellín no es un juguete, es algo muy serio. Ahora van a tener que empezar de nuevo. No tengo nada contra el Medellín, al contrario, estoy muy agradecido”, finalizó.