logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Fue su tercer ciclo en el club.

Independiente Medellín anunció la salida del técnico Julio Comesaña, quien había regresado al equipo paisa en septiembre de 2021 para reemplazar a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

La desvinculación se da un día después que Medellín venciera 5-1 a La Equidad en Bogotá, resultado que no le alcanzó para clasificar a la final de la Liga del Fútbol Colombiano, porque Tolima fue el ganador del Grupo B.

“Fue una conversación muy corta. El señor (Raúl) Giraldo (dueño del DIM) me dijo que el club había decidido cambiar de cuerpo técnico, y que estábamos ahí para arreglar los temas contractuales, finiquitar la parte laboral. Yo le dije que no había ningún problema, que sí era una decisión que habían tomado, estaba bien. No había nada que negociar, solamente cumplir con las cláusulas a favor mío”, expresó Comesaña en Win Sports.

“Lo acepté sabiendo que la continuidad mía no era muy probable, porque en esta etapa ya con anterioridad debíamos haber hablado del segundo semestre y eso nunca se hizo. Estaban seguramente con la expectativa de llegar a la final o salir campeones, y si no se daba lógicamente iban a cambiar al cuerpo técnico. Yo considero siempre que, por estrategia y seguimiento de todo, uno tiene que pensar en enero qué va a hacer en el segundo semestre”, agregó el uruguayo.

Comesaña, quien ha dirigido a Junior en 9 etapas, por ahora no volverá al cuadro barranquillero, ya que el argentino Juan Cruz Real fue ratificado en el cargo.

Comunicado del DIM
“El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución.

En su cuarto ciclo dirigiendo al 'Poderoso de la Montaña', el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales se clasificó al cuadrangular del torneo local. Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación para que estos logros fueran posibles.

La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional”.