logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Este sábado los dos porteros se enfrentarán en Barranquilla.

José Luis Chunga es el arquero de moda en el fútbol colombiano. A su buen nivel custodiando el arco de Alianza Petrolera le ha sumado goles en el pórtico contrario.

El barranquillero ya acumula dos goles como profesional, tras marcar contra Águilas Doradas y Patriotas, tantos que sirvieron para que el equipo de Barrancabermeja ganara 2-1.

Al verlo anotando de tiro libre, la mayoría de los comentarios hacían referencia a que le había aprendido a su ‘maestro’ Sebastián Viera, guardameta uruguayo de Junior del que Chunga fue suplente varios años.

Sin embargo, Chunga manifestó que fue él quien comenzó con la idea de que los arqueros cobraran tiros libres en el cuadro barranquillero.

“El que comenzó con la recocha de los tiros libres fui yo, ‘Sebas’ (Viera) lo sabe, empecé a sacar los muñecos y se fueron arrimando los compañeros, entre ellos él y ahí fuimos aportando, practicando, sin mirar más allá de que eso se fuera a convertir como una oportunidad de marcar. Aprendimos juntos”, manifestó el cancerbero en diálogo con Blog Deportivo, de Blu Radio. 

“Pero yo no soy egoísta para decir que todo fue por mí. A todos los que lo rodean a uno se les aprende y Viera fue uno de ellos”, agregó.

El deportista de 30 años contó cuál es la sensación que siente al marcar goles.

“En un gol la alegría es muy extensa. Uno no está acostumbrado. Hay que ir con fe a cobrar una falta, donde hay mucho riesgo. Uno conoce al rival. Hay tipos de arqueros que son rápidos, que tratan de aguantar para que la pelota pase por encima de la barrera, como hay arqueros que se mueven uno o dos pasos”, apuntó.

Chunga y Viera tendrá un mano a mano este sábado (8:15 p.m.) en el estadio Metropolitano, donde Junior recibirá al Alianza por la fecha 14 de la Liga.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)