logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Su asistente quedó encargado del equipo.

La tormentosa relación de Juan Carlos Osorio con el América llegó a su final. El club caleño informó este jueves que el risaraldense ya no es el técnico del club, luego de la seguidilla de malos resultados.

“América de Cali informa que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con Juan Carlos Osorio. Le deseamos éxito en su carrera profesional”, comunicó el conjunto vallecaucano en sus redes sociales.

Desde hace ya varios meses el equipo rojo quería despedir a Osorio, pero por la alta suma de dinero que debía pagar para rescindir el contrato, la salida se retrasó.

Osorio llegó al América en junio de 2021 y se va con un pobre rendimiento del 38,09 %, tras dirigir 49 partidos, de los cuales ganó 15, empató 11 y perdió 23. No ganó ni un título y fue eliminado dos veces de la Copa Sudamericana.

América también informó que el asistente técnico de Osorio, Pompilio Páez, será el encargado de estar al frente del equipo para recibir el domingo (5:30 p.m.) a Millonarios por la fecha 14 de la Liga del Fútbol Colombiano, en la que ocupa la decimoquinta casilla con 15 puntos.

Entre los candidatos que suenan para reemplazar a Osorio hay dos hombres que ya fueron campeón con el club: Jaime de la Pava y Alexandre Guimarães.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)