logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El DT se refirió al juego de esta noche.

Millonarios recibirá este miércoles (8:00 p.m.) a Junior en el partido que cerrará la decimotercera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El técnico del equipo bogotano, el samario Alberto Gamero, habló sobre el juego que se disputará en el estadio El Campín, donde el local buscará volver al primer lugar y el visitante afianzarse en el grupo de los ocho.

“Junior es un equipo que si bien es cierto de visitante no ha sacado buenos resultados, por los costados es muy fuerte con los jugadores que pongan. No podemos pensar que van a venir a hacer el mismo partido que contra Pasto, que contra Tolima en Ibagué. Debemos hacer nuestro trabajo, nuestra tarea. Hoy estamos de segundos y debemos ganar para volvernos a meter de primeros y estar cerca de la clasificación”, dijo Gamero.

“Para este partido se necesita tranquilidad, pausa, no lentitud. No es atacar por atacar, hay que circular el balón, tener la posesión, tenencias largas, jugar en campo contrario. Lo estamos aprendiendo y debemos estar pendientes de los contragolpes porque tienen jugadores veloces. No creo que hagan presión alta, será más un bloque medio bajo. Es de mucho cuidado y Junior siempre ha sido un equipo grande que sabe cómo jugar estos partidos”, agregó.

Gamero también opinó sobre la actualidad de dos jugadores que dirigió el semestre pasado y ahora visten de rojiblanco: el mediocampista Daniel Giraldo y el delantero Fernando Uribe.

“Uribe viene de una lesión, no sé si venga. Giraldo me imagino lo pondrán acá porque tiene huella de altura, jugo acá. Giraldo cuando se acomoda con Didier o Cabrera tiene dos funciones diferentes. Con uno tiene más salida, con el otro menos. Vamos a ver eso. Es un jugador que le gusta pisar área, ir al frente, sacar el equipo del fondo. Uribe ya sabemos todos que es un jugador que te hace goles, pivotea, te entra en el circuito de juego. Aunque en Junior no ha despegado, es importante para ellos”, comentó.

“Yo les dije (a Uribe y Giraldo) que no es fácil llegar a un equipo estructurado y armado para ser titulares. Ahorita están en esa tarea de entrenar lo mejor posible y esperar la posibilidad”, finalizó.

Antes de este compromiso, Millonarios es segundo con 26 puntos, a uno de Nacional que el lunes derrotó 2-1 a Santa Fe. Junior tiene 19 unidades y es octavo, puesto que recuperó gracias a la derrota de Santa Fe, al que supera por mejor diferencia de goles.