logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Partidazo en Palmaseca.

Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 3-3 en el estadio de Palmaseca por la fecha 12 de la Liga del Fútbol Colmbiano.

El equipo local terminó el primer tiempo ganando 3-0 y con oportunidades de ampliar el marcador, pero en el segundo tiempo bajó su rendimiento y terminó dejando escapar una victoria que necesitaba para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Uno de los grandes protagonistas fue Teófilo Gutiérrez, quien siempre juega un partido especial contra el cuadro verdolaga. El barranquillero en la etapa inicial anotó gol y dio dos asistencias.

Pero en el segundo periodo falló un penal cuando el resultado ya estaba 3-2, con lo que desaprovechó una gran oportunidad de liquidar el compromiso.

Empezando la etapa final también perdió una oportunidad de marcar el 4-0, al cabecear un balón al palo izquierdo del arco defendido por el arquero Aldair Quintana.

Teófilo precisamente fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12, al cobrar un penal al palo derecho de Quintana.

Luego ejecutó un tiro libre que cabeceó el defensor argentino Guillermo Burdisso (16'), quien marcó ante la floja respuesta del guardameta para el 2-0.

Y el tercer tanto también nació en los pies del atacante de 36 años, que le dio una gran asistencia a otro exjuniorista, Yony González, quien consiguió su primer tanto con el cuadro vallecaucano.

Nacional en el periodo complementario reaccionó de la mano de los veteranos Giovanni Moreno y Dorlan Pabón.

Giovanni al minuto 73 descontó con un golazo, en una jugada en la que eludió con calidad a Jorge Marsiglia y después convirtió con una acrobacia.

Después llegaron dos anotaciones desde el punto blanco en los que Dorlan fusiló al portero Humberto Acevedo.

Luego de este resultado, Nacional se mantiene segundo con 24 puntos. En la próxima fecha recibirá a Independiente Santa Fe, el lunes 28 de marzo (7:35 p.m.)

Por su parte, Cali es penúltimo con 8 unidades. Solo supera al Unión Magdalena (6), que este lunes perdió 2-0 ante Jaguares de Córdoba. En la próxima jornada el conjunto ‘azucarero’ volverá a ser local, el domingo frente al Cortuluá (3:10 p.m.).