logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Se perderá el clásico vallecaucano.

Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, fue sancionado con dos fechas de suspensión por provocar al público en Ibagué luego del partido de vuelta de la Superliga que Tolima le ganó al cuadro vallecaucano.

“Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali, sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2ª fecha de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2022, en contra del club Deportes Tolima S.A”, señaló la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su informe

“Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”, explicó la Comisión.

El Comité asegura que el futbolista barranquillero “desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en señalar la camiseta hacia la tribuna, (iii) que el gesto fue definido como provocador por parte del Comisario”.

Debido a que este año ya no habrá más partidos de la Superliga, “conforme al literal h) del artículo 21 del CDU de la FCF, se trasladará el cumplimiento de la sanción de suspensión por partidos a la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022”.

Es por eso que el atacante de La Chinita se perderá el clásico del sábado contra el América. Tampoco podrá actuar en la undécima fecha ante Bucaramanga. Reaparecería en la jornada 12 frente a Nacional. 

El jugador de 36 años no ha marcado gol en 2022 con el Cali, que ocupa la casilla 18 de la Liga con apenas 7 puntos de 27 disputados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)