logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El entrenador elogió al cartagenero.

Independiente Medellín continúa con su buen momento jugando como local en la Liga del Fútbol Colombiano. Así lo ratificó este martes goleando 4-0 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot.

Uno de los jugadores que anotó gol en el partido de la novena fecha fue el cartagenero Jean Pineda, quien está teniendo un gran rendimiento en este semestre.

Sobre el bolivarense el entrenador del DIM, Julio Comesaña, reveló que estuvo en el radar de Junior y también manifestó la razón por la cual finalmente no se dio la contratación en su momento.

“A Pineda, que yo recuerde, hace 4 años con Junior, los propietarios del club lo quisieron tener, pero siempre hubo dudas con él, porque jugaba por fuera, por la banda”, comenzó diciendo el DT.

“Y nosotros lo hemos venido viendo y es un jugador de toda la cancha. Es ordenarle un poco algunas cosas, pero no se le debe limitar. Tiene aire para ir y venir, y una zancada larga tremenda. Tiene buena técnica, remata bien, es solidario, tiene buena estatura, está joven, puede jugar en el mediocampo, puede actuar por la derecha, por la izquierda, ha jugado en primera línea”, agregó Comesaña.

Pineda, sobre el apoyo de Comesaña, expresó que “estoy contento por la confianza que el profe me está brindando. También me la dio Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez cuando me trajo, pero en ese momento no se me dieron las cosas. Ahora subí mi nivel y estoy disfrutando”.

Medellín con esta quinta victoria en su cancha llegó a 15 puntos y se ubicó en la cuarta posición, a 5 del líder Millonarios.

El conjunto rojo ahora se alista para afrontar el clásico antioqueño contra Atlético Nacional, el domingo desde las 8:15 de la noche por la décima jornada de la Liga. Luego, el 9 de marzo (7:30 p.m.) recibirá al América de Cali en el partido de ida de la Copa Sudamericana.