logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Tiene recorrido en importantes clubes.

América de Cali presentó oficialmente al futbolista español Iago Falque, quien llega al club español luego de pasar por grandes clubes del balompié europeo.

El jugador de 32 años de edad se desempeña como volante ofensivo y extremo, con habilidad y buena técnica con su pie izquierdo.

Falque hizo gran parte de su formación en el Barcelona, club al que llegó a los 10 años, pero sin llegar a debutar con el primer equipo. En 2008 fue fichado por la Juventus, aunque jugó poco.

Luego pasó por Bari, Villarreal, Tottenham Hotspur, Southampton FC, Almería, Rayo Vallecano, Génova, Roma y Torino.

¿Por qué aceptó venir a Colombia?: “Fue una decisión de vida, de cambiar de aires, conocer otro fútbol y otra experiencia, por eso la idea de jugar en un equipo tan grande e histórico”, dijo el ibérico.

Preparación: “Estoy muy contento, pero todo está bien. Hice algunas pruebas y estuve en las oficinas para terminar de arreglar el contrato. Ahora me pondré a disposición del entrenador, a ver si pronto estoy ya con el equipo”.

Estado físico: “El año pasado fue complicado, pero estoy bien, me recuperé de los problemas que tuve. Les envío un saludo, estoy agradecido por el recibimiento y estoy muy ilusionado”.