logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El exjugador espera que haya un castigo.

Por: Ronald Soto Toncel: @ronaldsotoND

Carlos 'El Pibe' Valderrama, el samario más representativo del fútbol colombiano, no está celebrando el regreso del Unión Magdalena a la Liga. Por el contrario, está apenado por la forma cómo se dio el ascenso.

El exfutbolista habló sobre la polémica victoria del Unión ante Llaneros, con dos goles en el tiempo de adición del partido en Villavicencio.

“Nojoda, qué vergüenza. Yo tengo pena. Yo soy deportista, eso no se puede hacer. Esto es una vergüenza mundial para el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa, pero esto no es solo del Unión. El fútbol colombiano, mundialmente, estamos listos, liquidados. Tengo pena”, manifestó ‘El Pibe’.

“Esto no se puede permitir, hay que llegar hasta el final con las investigaciones. Nosotros como deportistas no podemos apoyar una cosa de esas. Ni en Pescaíto pasa eso, ni acá, que haremos una integración, pasa. En el fútbol no puede pasar una cosa de estas”, agregó Valderrama antes de jugar un picadito en la Urbanización La Playa en medio de un evento convocado por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Deportes.

Con su particular estilo, el recordado 10 de la Selección contó cómo se enteró de ese episodio y cuál fue su reacción al ver el gol del Unión.

“Yo estaba viendo un partido internacional, porque la madre que ni por ahí. Me llamó mi hermano y me dijo: ‘Mono, clasificó el Unión’. Yo no creía, porque Fortaleza con un empate pasaba. Pasé a ver el gol y cuando lo vi dije: ‘esto no puede ser posible’. Cuando veo que la pelota se le va al man y el contrario se va, digo: ‘ole, esto no puede pasar”. Así me enteré del ascenso del Unión”, reveló.

Valderrama señaló que se debe sentar un precedente.“El problema no es el Unión. Esto hubiese sucedido con otro equipo y tampoco lo hubiese permitido. Tiene que pasar algo, no podemos permitir esto. No es que pase y no haya castigo, porque nunca vamos a sentar un precedente. Queremos que haya un castigo. Cada uno da su explicación. Yo estoy dando la mía, porque soy deportista y no quiero que pase esto. Mundialmente estamos en el suelo. Soy hincha y un jugador mundialmente conocido, y esto da pena”, finalizó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)