logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Grandiosa temporada del ‘Grande Matecaña’.

Deportivo Pereira se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Colombia, tras eliminar en semifinales al Deportes Tolima.

Luego de igualar 0-0 en el juego de ida en Ibagué, en el de vuelta empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda, donde en la definición por penales el cuadro local se impuso 5-4.

Tolima abrió el marcador al minuto 14 gracias a Anderson Plata. Pereira luchó hasta el final y logró empatar al 85’ con una anotación de Wilfrido de La Rosa.

En los penales, los pereiranos acertaron sus cinco cobros, mientras que por los visitantes falló Leyvin Balanta; siendo detenido su disparo por el arquero Santiago Castaño.

Deportivo Pereira llega así a su primera final en un torneo de primera categoría. Con esto complementa la buena campaña que viene haciendo en la Liga del Fútbol Colombiano, en la que está quinto con 24 puntos. Además, por ahora se está salvando del descenso.

El club de Risaralda, que en esta Copa también eliminó a Junior y Pasto, espera rival de la serie semifinal entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que el jueves se medirán en Medellín después del 2-2 del juego de ida.