logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Hubo igualdad en el primero de los 3 clásicos caleños.

América y Deportivo Cali empataron 2-2 este miércoles en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Otra vez el jugador más destacado del equipo verdiblanco fue el barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien volvió a amargar con gol al técnico Juan Carlos Osorio, que completó 8 juegos seguidos sin ganar con América.

Hernán Menosse (29'), de cabeza a la salida de un tiro de esquina, abrió el marcador para el visitante.

Adrián Ramos (43') empató en una acción de penal que el arquero Guillermo de Amores le cometió y luego le atajó, pero el veterano delantero tomó el rebote del horizontal y de zurda puso el 1-1.

Cali se puso en ventaja al minuto 60 otra vez gracias a Teófilo, quien recibió una buena asistencia de Ángelo Rodríguez, controló el balón con gran calidad y acomodó el balón pegado al palo izquierdo del portero Diego Novoa.

Pero cuando el Cali ya contaba con la victoria, Ramos apareció nuevamente con un derechazo desde fuera del área para empatar el juego 2-2.

Cabe recordar que Teófilo le había marcado dos goles a Nacional el 20 de noviembre de 2019 jugando con Junior en Barranquilla por los cuadrangulares de la Liga. Osorio era el DT de Nacional y luego del juego descalificó al de La Chinita en la rueda de prensa.

"Respeto mucho a los rivales, pero por encima de todo está el ‘fair play’. No me gusta la trampa y el engaño; me irrita. El mediapunta Teófilo Gutiérrez, que aparte que es un buen futbolista, es un jugador taimado y ladino y mis jugadores cayeron en eso”, dijo Osorio en su momento.

Cali y América se volverán a enfrentar el sábado (6:05 p.m.) por la Liga en la casa del club verdiblanco, donde el próximo miércoles (8 p.m.) será el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa.