logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El máximo administrador del FPC contó detalles sobre el futuro de la competencia local.

Por: Angie Jaramillo.

Luego de finalizar la Liga con Deportes Tolima como campeón, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano (Dimayor), realizó un análisis acerca del desarrollo y conclusión de este certamen.

“El balance es muy positivo, terminamos una Liga y estamos a punto de terminar un Torneo (de la B) en condiciones extremas, desde la pandemia hasta el orden público. Muchas cosas que no hacían fácil terminar esto, pero lo logramos con dos grandes equipos que nos demostraron el nivel del futbol profesional colombiano. Estoy seguro que vienen tiempos mejores cuando avance la vacunación y mejoren los protocolos para que las personas puedan volver al estadio”, manifestó.

Seguido de esto, mencionó aspectos puntuales para el arranque del próximo semestre y futuras competencias para el trascurso de la siguiente temporada.

“Por ahora seguimos con los 19 equipos en el torneo y 20 en la primera categoría por la cuestión de los ascensos. La Liga comienza el 18 de julio y el torneo puede comenzar alrededor del 23 o 28, ambos con las mismas características de juego”, dijo Jaramillo en el programa Actualidad Deportiva, de Emisoras ABC.

Jaramillo también puntualizó en los planes que se tienen preparados para conseguir el regreso de público a los escenarios deportivos.

“Claramente eso está en nuestros planes, de acuerdo a la evolución de la pandemia, de acuerdo a los decretos del gobierno y con esto se podrían reanudar algunas actividades, entre ellas el regreso a los estadios, que nos permitan aforo del 20 % y eso también depende de las regiones y los escenarios en los que se esté jugando”.

Sobre las pasadas fechas de juego, en las que se contó con la presencia del video arbitraje (VAR), siendo el foco de señalamientos y críticas debido a su influencia en las decisiones técnicas de cada compromiso, Jaramillo defendió la importancia de mantener esta herramienta.

“Creo que, desde el punto de vista técnico, la herramienta del VAR es válida, pero se debe dar más preparación a las personas encargadas de esta. No podemos echar para atrás desde el punto de vista tecnológico nuestra Liga, no podemos echar para atrás el tema del VAR”, comentó.