logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Nacional y Cali se enfrentarán por el primer título del año.

Como ya ocurriera en el segundo semestre de 2013, la final de la Liga del fútbol colombiano será entre dos equipos que lucen camiseta verde en sus uniformes: Deportivo Cali y Atlético Nacional, que eliminaron este domingo en semifinales al América y Millonarios, respectivamente. Hace 4 años el vencedor fue el verdolaga de Antioquia, que se impuso 2-0 y logró su estrella 13.

Cali derrotó 2-0 al América, con goles de Nicolás Benedetti a los 53 minutos y Luis Orejuela a los 70, y buscará su décimo título de liga.

El cuadro ‘azucarero’ se impuso gracias a un medio campo lleno de talento, que se sobrepuso a la corajuda lucha que plantó el América, que peleó cada balón pero no encontró la puntería suficiente para vulnerar el marco caleño.

El primer tanto se dio gracias a un despliegue de fuerza y habilidad de Benedetti, quien dejó a su marcador y a la salida del portero Carlos Bejarano le metió el balón por debajo del cuerpo.

La cuenta aumentó con un remate de media distancia de Orejuela, con lo cual acabaron las esperanzas del América, que cumplió un buen semestre tras regresar a la primera división luego de cinco años en la categoría B.

En Medellín
Nacional se impuso 1-0 en el juego de vuelta (0-0 en la ida) y se quedó con el boleto ante un Millonarios que fue superior en opciones de gol en la serie de dos juegos, pero no pudo anotar ante la gran actuación del portero argentino Franco Armani.

El cuadro de Reinaldo Rueda, que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, anotó a través de Dayro Moreno en el minuto 90+1, y ahora luchará por conseguir su estrella 16.

"Fue una final muy difícil, pero Nacional se lo merecía", dijo Moreno, quien logró el tanto tras tomar un rebote e impactar de cabeza ante el arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

La final comenzará el próximo miércoles en Cali y terminará el domingo en Medellín.