logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El DT del 'Tiburón' analizó la final de ida de la Copa Colombia 

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Julio Comesaña pudo festejar en la final de ida de la Copa Colombia, donde Junior superó 1-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El entrenador analizó lo que hicieron sus dirigidos en el campo y sostuvo que este equipo no está para jugar bien en la actualidad, sino para ganar. 

Partido: "Nuestra intención era limitar a Millonarios, disputar el balón y no darle chance para que ellos se vayan en ventaja, por lo que tuvimos un sistema férreo. Hicimos cambios en el segundo tiempo para tener más juego y profundidad. No era fácil llegar a pocisión de gol, Millonarios solo tuvo una y la atajó Viera. Con Haydar hicimos el gol del triunfo y sobre el final tuvimos ocasiones de gol. Estamos contentos con la victoria, nos permite encarar la Liga. Ya veremos de aquí al 2 de noviembre, falta mucho tiempo".

Plantel: "Uno tiene a veces la posibilidad de armar y diseñar un plantel, no llenar una bolsa de jugadores y manotear a todos lados. Uno debe saber antes de empezar a trabajar a qué va a jugar. Nosotros no tenemos eso, este grupo ya está armado. Algunas cosas las puedo compartir, otras no, no quiere decir que sea una verdad o una mentira. Lo que tenemos que hacer es armar estrategias partido a partido. Yo no estoy tratando de construir un equipo que sea brillante, que tenga 90% de posesión. Tenemos jugadores con experiencia y debemos tratar de utilizar a todos los elementos del plantel para limitar a los adversarios y hacer goles para ganar los partidos".

Lesionados que puedan volver: "Amanecerá y veremos (risas). Hay que esperar la revisión médica, confío que lo de Rosero no sea tran grave. Había corrido demasiado y a veces la confianza no es la misma. Uribe no, porque no puede. Hay otros que cuando el equipo se estabilice pueden entrar, como Esparragoa o Deossa, esta situación la tienen que enfrentar los mayores. En un momento nos pueden dar una mano, cuando el equipo esté fortalecido en su juego. Valoraremos a los jugadores, haremos una lista de 20 jugadores para enfrentar a Cali, el de arriba me manda las alineaciones y todo (risas)".

Vuelta en un mes: "Para nosotros la distancia para la vuelta es buena, porque estamos con apremio en la Liga. Jugar una final en ocho días en Bogotá a nosotros nos mata. Ahora podemos encarar nada más esta competencia y vamos a tener días para trabajar y recuperar. Nos viene bien esto y a Millonarios también. Cuanto más descansados lleguemos los equipos, mejor para el espectáculo".

Favoritismo: "¿El favorito es Millonarios? Cuando Junior juega es favorito siempre. Cuando Junior llega a una final siempre es favorito. A mí no me molesta eso, me encanta porque ahí es cuando valoran al equipo y a uno. Pero Millonarios también es favorito, porque uno mira la distancia en puntos y es alarmante".

Confianza: "Esto nos hace bien a todos, yo vengo de estar afuera y sé cuál es el sentimiento de un jugador cuando no se dan las cosas. No podemos sacar el pie del acelerador, ahora tenemos la posibilidad de dedicarnos puramente a la Liga".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)