logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El futbolista podrá jugar el partido de vuelta de la Copa.

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó que se decretó cierre y archivo de la investigación a Jarlan Barrera por presunta provocación a la hinchada de Junior en Barranquilla.

La investigación se había abierto por lo sucedido en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Cuando salía del campo tras ser sustituido el samario respondió a los insultos y lanzamientos de objetos por parte de los hinchas de Junior mostrándoles el escudo de Nacional.

“Se decreta cierre y archivo de la investigación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional, por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay contra el Club Deportivo Popular Junior F.C”, dice el informe de la Dimayor.

“El Comité conoció de los hechos presuntamente constitutivos de una infracción a través del informe del Comisario de Campo e imágenes obtenidas en el curso de la investigación”, agregó la entidad.

Entre los descargos que presentó Nacional para tratar de evitar que su futbolista fuera sancionado, llama la atención el punto en el que indica que Junior no solicitó una sanción para Barrera.

“Que en el eventual caso que si hubiese existido una provocación, era claro que el Club Junior FC, en representación de sus aficionados, hubiese presentado una queja por lo ocurrido. Sin embargo, es evidente que Junior FC no presentó ninguna queja por la conducta de Jarlan Barrera, porque sencillamente no existió ninguna provocación por parte del jugador”, explicó Nacional.

Por su parte, a Junior también le habían abierto una investigación por el comportamiento de los hinchas en ese mismo juego. La institución no fue sancionada, pero sí recibió una advertencia.

“Club Deportivo Popular Junior F.C. sancionado con amonestación por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 CDU de la FCF; en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay contra el club Atlético Nacional S.A.”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)