logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Millonarios quedó eliminado.

La penúltima fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano dejó a dos equipos con vida en el Grupo A y a dos eliminados. Los que sobreviven son Atlético y Nacional y Junior, que se enfrentarán el miércoles en Medellín para definir el finalista.

Junior venció 1-0 al Bucaramanga en Barranquilla, mientras que Nacional empató 0-0 en Bogotá contra Millonarios, que una vez más queda eliminado después de haber sido líder de la fase todos contra todos.

Con estos resultados, Nacional quedó líder con 9 puntos, por lo que un empate o una victoria en el estadio Atanasio Girardot le alcanzará para volver a meterse en la finalísima después de 4 años.

Junior es segundo con 8 e irá a la capital de Antioquia con la obligación de ganar. Cualquier otro resultado lo dejará eliminado. Millonarios y Bucaramanga quedaron con 6 y 3 unidades, respectivamente.

En Barranquilla
El único gol del juego en el Metropolitano lo marcó Miguel Borja al minuto 15. Tras un centro de Fabián Sambueza, el cordobés conectó un cabezazo al costado derecho del arquero Juan Camilo Chaverra.

El cuadro barranquillero tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en varias ocasiones, pero nuevamente pecó en la definición.

En el mismo primer tiempo la tuvo Sambueza. El argentino recibió un pase del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, remató de derecha abajo y Chaverra salvó su arco.

Chaverra antes también se había lucido para despejar un remate de cabeza del defensor Dany Rosero.

En la etapa final el mismo Borja contó con otra clara; eludió al guardameta pero después remató desviado con su pie zurdo.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Jorge Arias, Edwin Velasco (Nilson Castrillón 80’); Carlos Esparragoza, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera (Edwin Cetré 56’), Fabián Sambueza (Omar Albornoz 56’), Luis González (Fernando Uribe 70’); Miguel Borja (Carmelo Valencia 80’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Mena, Carlos Henao, David Gómez (Kevin Pérez 46’); Michel Acosta (Bruno Téliz 61’), Francisco Rodríguez (Diomar Díaz 89’), Johan Caballero, Cristian Blanco, Sherman Cárdenas; Dayro Moreno.
Entrenador: Armando Osma.

Amonestados: Michel Acosta (Bucaramanga), Carlos Esparragoza (Junior), Kevin Pérez (Bucaramanga).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)