logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El miércoles jugará en Bogotá.

Junior fue ampliamente superior a Millonarios. Tuvo como golear al equipo bogotano en el estadio Metropolitano, pero en el minuto 90 puso un riesgo su triunfo por un error de Jorge Arias. Hasta que apareció el interminable Carmelo Valencia y anotó en el tiempo de adición el gol que selló la victoria 2-1 en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Carmelo, quien había entrado por Miguel Borja al 85’, hizo precisamente lo que no pudo el cordobés en las tres oportunidades claras que tuvo.

El otro tanto del cuadro rojiblanco fue marcado por el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien regresó a la titular.

Por su parte, Jader Valencia marcó el que fue el empate transitorio para los visitantes, igualdad que solo duró segundos por culpa del ‘viejo’ Carmelo.

Esta es la primera victoria en los cuadrangulares para Junior, que ahora es tercero con 4 puntos, los mismos que tiene Millonarios, que es segundo por haber terminado líder en la fase todos contra todos.

El líder con 5 unidades es Atlético Nacional, tras vencer 3-1 a Bucaramanga en Medellín.

El próximo miércoles se repetirán estos duelos, pero se invertirán las localías. Junior irá a Bogotá (6:15 p.m.) y Nacional a Bucaramanga (8:15 p.m.)

Resumen de las mejores jugadas

11’: Gol de Junior. Andrés Murillo rechazó mal, regalándole la pelota a Fabián Sambueza, quien asistió a Luis ‘Cariaco’ González, el venezolano controló y definió a ras de piso al costado derecho de Álvaro Montero.

24’: gran de pase de David Macalister Silva para Carlos Gómez, quien quedó de frente con Sebastián Viera, el arquero achicó rápido y con sus pies rechazó el disparo de zurda del extremo.

29’: Miguel Borja le ganó la posición al defensor Andrés Llinás, pero cuando quedó mano a mano con Montero, amagó y se cayó; el lateral derecho Elvis Perlaza al querer rechazar el balón casi anota un autogol.

31’: Didier Moreno conectó un cabezazo y mandó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del mediocampista.

40’: Borja enganchó dentro del área y eludió a Murillo, pero su remate de zurda se fue directo al cuerpo de Montero.

47’: otro fallo de Borja. Murillo se volvió a equivocar y le dejó servida la pelota al cordobés, que disparó de zurda y Montero atajó.

86’: Edwin Cetré desbordó por derecha y lanzó un centro, pero Omar Albornoz no logró aprovecharlo y remató desviado tras lanzarse al piso.

87’: derechazo de Nilson Castrillón y atajadota de Montero cerca del palo izquierdo.

90’: Gol de Millonarios. Jorge Arias perdió el balón con Óscar Cortés, el juvenil habilitó a Jader Valencia, quien de zurda superó a Viera; Gabriel Fuentes corrió hacia el arco, pero no pudo rechazar el esférico. 1-1.

92’: Gol de Junior. Carmelo recogió un rebote, remató con su pie derecho, la pelota se desvió un poco en Murillo y se hizo inalcanzable para Montero. 2-1 del veterano de 37 años.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco (Nilson Castrillón m.84), Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Yesus Cabrera m.84), Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza, Fabián Sambueza (Edwin Cetré m.78), Luis González (Omar Albornoz m.68); Miguel Borja (Carmelo Valencia m.84).

Entrenador: Juan Cruz Real.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza (Édgar Guerra m.74), Andrés Llinás (José Cuenú m.74), Andrés Murillo, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez (Richard Celis m.56 (Oscar Cortés m.74)), David Silva, Daniel Ruiz; Diego Herazo (Jader Valencia m.45).

Entrenador: Alberto Gamero.

Amonestados: Omar Bertel (MIL), Andrés Gómez (MIL), Daniel Giraldo (JUN), Didier Moreno (JUN), Richard Celis (MIL), Elvis Perlaza (MIL), Jader Valencia (MIL), Jorge Arias (JUN), Gabriel Fuentes (JUN).

Árbitro: Wilmar Roldán.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)