logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Terminó tercero en la Copa.

Junior dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Terminaría la fase de grupos jugando como local y con un triunfo aseguraría su tiquete sin pensar en otros resultados. ¿Qué podría salir mal?

Pero Junior no siempre es confiable. Y este jueves tuvo una de esas nochesa desafortunadas y decepcionantes. Unión de Santa Fe lo aprovechó, lo goleó 4-0 en el Metropolitano, lo humilló y lo eliminó del torneo internacional.

El onceno barranquillero había llegado primero a la última fecha del Grupo H y terminó tercero, pues hasta Fluminense lo superó al golear 10-1 a Oriente Petrolero de Bolivia.

Unión fue el que terminó clasificando a octavos, tras ser primero con 12 unidades. Seguido por ‘Flu’ (11), Junior (10) y Oriente (0).

El elenco dirigido por Juan Cruz Real ahora tendrá que concentrarse en la Liga del Fútbol Colombiano, en la que visitará el próximo martes (6:00 p.m.) al Atlético Bucaramanga por la segunda fecha de los cuadrangulares.

Resumen de las mejores jugadas

1’: zurdazo desde fuera del área de Edwin Velasco y gran atajada del arquero Santiago Mele.

2’: Gol de Unión de Santa Fe. Claudio Corvalán intentó lanzar un centro desde la zona izquierda, la pelota se desvió en Omar Albornoz, se elevó y cayó cerca del palo izquierdo, donde se metió sin que Sebastián Viera ni Gabriel lograran rechazarla. 0-1.

10’: a Daniel Giraldo le quedó un balón dentro del área, pero su remate de zurda se fue por encima de la portería.

20’: penal para Junior. Miguel Borja fue derribado en el área por Franco Calderón y el árbitro Eber Aquino señaló el punto blanco.

22’: Borja ejecutó el penal al centro del arco y Mele lo atajó con su mano derecha.

41’: Gol de Unión. Jonathan Álvez volvió a aplicarle ‘la ley del ex’ a Junior. Y esta vez con un golazo. ‘El Loco’ le hizo un túnel a Didier Moreno y desde fuera del área sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por Sebastián Viera. 0-2.

47’: Gol de Unión. Comenzando el segundo tiempo el equipo argentino comenzó a terminar con la ilusión de una remontada del local. Kevin Zenón le ganó la espalda a Fabián Viáfara y luego de zurda le picó la pelota a Viera. 0-3.

50’: disparo de Borja que Mele despejó con una buena estirada.

74’: tiro libre rasante de Corvalán que Viera mandó al tiro de esquina.

89’: Gol de Unión. Derechazo rasante de Matías Gallegos que se metió por el palo izquierdo que defendía Viera. 0-4.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)