logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El presidente de Junior se pronunció.

A través de su presidente Alejandro Arteta, Junior presentó oficialmente su posición luego de las determinaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras los desmanes que se presentaron en Santa Marta durante el partido contra Unión Magdalena.

Junior se vio beneficiado porque le entregaron los 3 puntos de un juego que iba empatado 1-1 cuando fue suspendido al minuto 74, debido a las peleas entre barristas de ambos equipos, que terminó con la muerte de un hincha del Unión.

Pero el club barranquillero también fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con 3 fechas a puerta cerrada en sus juegos como local, por el mal comportamiento de algunos de sus seguidores en el estadio Sierra Nevada.

“Nos parece no razonable que un equipo visitante, que nada tuvo que ver en la organización de ese espectáculo, se vea afectado con 3 fechas de no tener a su afición en su escenario. Interponemos los recursos del caso, creo que tenemos los recursos para que la sanción sea revocada o reducida sustancialmente”: dijo Alejandro Arteta este miércoles en una rueda de prensa.

“En el año 2018 se aprobó en la asamblea de la Dimayor migrar a un sistema de responsabilidad basado en la culpabilidad. Se tiene que probar que estuvimos vinculados”, agregó.

“Nada más injusto para Junior enfrentar tres partidos sin su afición. Somos una institución que solamente invierte en el espectáculo. Vamos a ver qué pasa en la apelación”, agregó.

El directivo también se unió a las voces de rechazo de la violencia que se ha vivido en los escenarios deportivos del país.

“Es necesario recalcar que Junior rechaza cualquier manifestación de violencia. El fútbol es recreación, alegría y unión. Nos unimos al rechazo de otros clubes. Está hecho para que las familias vayan al fútbol”, expresó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)