logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Junior hará la reclamación ante la Dimayor.

Héctor Fabio Báez, gerente de Junior, confirmó que el club barranquillero hará la diligencia correspondiente ante la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que les entreguen los 3 puntos del partido ante Unión Magdalena.

Esto debido a que el juego de la fecha 16 de la Liga del Fútbol Colombiano solo se pudo disputar hasta el minuto 74, ya que fue interrumpido por una pelea entre barristas de ambos equipos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, lo que ocasionó que el árbitro Eder Vergara determinara terminarlo por falta de garantías.

“El reglamento es aplicable, ya la dirigencia del club y la parte jurídica revisarán cuáles son las comunicaciones que se van a remitir a la Dimayor para el resultado del juego. Está estipulado en el reglamento, vamos a ver qué determina la Comisión Disciplinaria”, expresó Báez en diálogo con el Gol que se vive Radio.

“Falta esperar el informe arbitral, aunque el juez nos informó que el partido no continuaba por falta de garantías. Ya con ese informe Junior hará el respectivo descargo a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”, agregó.

Báez también explicó lo que está estipulado en el reglamento de la competencia.

“El artículo 83 del reglamento, del Código Único Disciplinario, dice que cuando un partido se termina por causas atribuibles al equipo local, hay pérdida de puntos. Eso le revisaremos con el área jurídica y haremos la respectiva documentación para enviarla a la Dimayor y esperemos la determinación de la Comisión que va a evaluar los informes arbitrales”, señaló.

Sobre una posible solución a la violencia que se ha vivido en los estadios, el gerente manifestó que “hay que hacer lo que han hecho en otros países, judicializar, sacarlos de los escenarios, pero para eso necesitamos inversión en los escenarios, con tecnología y demás”.

Por último, Báez estuvo en desacuerdo con las declaraciones del técnico de Junior, Juan Cruz Real, al considerar que no era el momento de hacer reclamos por el mal estado del terreno del juego o del camerino que ocupó el cuadro barranquillero en el Sierra Nevada.

“Yo respeto lo expresado por el profe, pero eso le corresponde a la gente del Unión Magdalena y la Dimayor. Me parece que este no es momento de hablar de esa situación, hay que hablar más de la seguridad de las personas y de los jugadores, eso es más relevante. El terreno de juego se ve en buenas condiciones, la cancha estaba dura, la pelota rebotaba mucho, normal como hay otras canchas en el país”, comentó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)