logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El juego de vuelta será en Bogotá.

Junior venció 2-1 a Santa Fe en el estadio Metropolitano por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

El técnico Juan Cruz Real utilizó una nómina alterna, incluso hizo debutar como titular al juvenil Anderson Gutiérrez, quien tuvo una buena presentación en los 45 minutos que jugó y dio la asistencia del primer gol.

También jugaron por primera vez, como inicialistas, el arquero Jefferson Martínez y el mediocampista Carlos Esparragoza. En la segunda parte ingresó el extremo Esteban Mercado.

El cuadro rojiblanco sacó la ventaja en la serie gracias a sus goleadores: Miguel Borja, quien fue titular y capitán, y Fernando Uribe, que ingresó en el segundo tiempo tras recuperarse de una lesión.

Junior tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia a dos goles, pero falló un penal en la última jugada del compromiso. Sorprendentemente el que cobró fue Omar Albornoz, pese a que en la cancha estaban Uribe y Borja.

El onceno barranquillero ahora se alista para dos encuentros como visitante: el sábado ante Unión Magdalena por la Liga del Fútbol Colombiano y el jueves en Bolivia contra Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Resumen de las mejores jugadas
7. Gol de Junior. Fabián Sambueza se lanzó al piso e hizo perder el control del balón a Andrey Estupiñán, Carlos Esparragoza lo tomó y se lo pasó a otro debutante, el juvenil Anderson Gutiérrez, quien le dio una gran asistencia a Miguel Borja, el cordobés avanzó y desde fuera del área remató para ajustar el esférico pegado al palo izquierdo del arquero José Silva. Los jugadores de Santa Fe reclamaron una falta de Sambueza.

15: zurdazo de Edwin Herrera y gran respuesta de Jefferson Martínez, quien hizo su estreno como portero de Junior.

29: Anderson Gutiérrez logró cabecear luego de un tiro de esquina y la pelota pasó un poco desviada del arco.

45: penal para Santa Fe. Neyder Moreno cobró un tiro de esquina, Walmer Pachecho se lanzó al piso para despejar, pero terminó tocando la pelota con sus dos manos.

45+3: Gol de Santa Fe. El argentino Fernando Coniglio cobró el penal al palo derecho y engañó a Martínez.

87: Gol de Junior. Edwin Velasco le dio un gran pase a Omar Albornoz, el cartagenero ganó en velocidad por la izquierda y lanzó un centro, el guardameta rechazó corto y le dejó la pelota servida a Uribe, que con un toque sutil de derecha anotó.

90: penal a favor de Junior. El arquero Silva derribó dentro del área a Borja y el árbitro Héctor Rivera cobró la falta.

92: Albornoz cobró al costado izquierdo y mandó la pelota fuera del arco.

Formaciones
Junior: Jefferson Martínez; Walmer Pacheco, Enrique Serje, Alfonso Simarra, Edwin Velasco; Carlos Esparragoza (Daniel Giraldo 80’), Fabián Sambueza (Omar Albornoz 81’), Edwin Cetré (Esteban Mercado 57’), Anderson Gutiérrez (Fabián Ángel 47’), Jhon Pajoy (Fernando Uribe 57’); Miguel Ángel Borja.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Santa Fe: José Silva; Edwin Herrera, Alejandro Gutiérrez, José Ortiz, Dairon Mosquera (Francisco Meza 40’); Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, Yéiler Góez (Yilmar Velásquez 77’), Neyder Moreno (Jersson González 68’), Andrey Estupiñán (Wilson Morelo 77’); Fernando Coniglio.
Entrenador: Martín Cardetti.

Amonestados: Fabián Sambueza (Junior), Edwin Herrera (Santa Fe), Juan Sebastián Pedroza (Santa Fe).