logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Se vienen varios cambios.

El técnico Juan Cruz Real anticipó este lunes que rotará la nómina para el partido de ida de la Copa Colombia que Junior jugará el miércoles ante Santa Fe.

El juego se disputará el miércoles desde las 6 p.m. en el estadio Metropolitano, mientras que el de vuelta será el 11 de mayo en Bogotá.

“Para un jugador estar en una plantilla como la de Junior debe tener la capacidad, por eso confiamos en todos los jugadores. Debemos ser justos con los jugadores que tienen menos minutos, porque cuando uno decide darle continuidad a un equipo hay futbolistas que tal vez no tengan tantos minutos. No es lo mismo venir con 7 u 8 partidos encima y jugar, que venir sin jugar y comenzar un partido. No hay duda de que ante Santa Fe vamos a hacer muchas rotaciones, porque lo necesitamos, una porque hay mucha acumulación de minutos y dos porque es una buena oportunidad para los muchachos que están acá y no han tenido muchos minutos”, dijo el argentino después del entrenamiento.

“En el cuento están metidos todos y lo vienen demostrando. Debemos afrontar todas las competencias con la misma seriedad, pero sin dejar de reconocer que hemos hecho un esfuerzo grande en la Liga y en la Sudamericana”, agregó el DT, quien también habló sobre la actualidad de algunos futbolistas.

Jugadores lesiones y recuperados: “Algunos jugadores van haciendo diferenciado. Fernando (Uribe) y Fabián Ángel hicieron trabajos diferenciados, pero más cercanos a la competencia. A Nilson (Castrillón) todavía le falta un poco más. ‘Cariaco’ (González) tuvo una pequeña molestia en la rodilla, vamos a ver cómo continúa. No vamos a arriesgar a nadie, porque vienen más partidos y desde ya contemplamos que venga una rotación en la Copa Colombia”. 

Defensores: “En el caso del central derecho, teníamos a Hómer (Martínez), que es el reemplazo natural de Rosero, pero con su lesión es claro que tenemos una falta de un futbolista ahí. Nos vamos arreglando con lo que tenemos. Buscaremos llegado el caso las opciones que podemos tener. Ahí puede jugar (Nilson) Castrillón, pueden actuar dos centrales zurdos y (Enrique) Serje también ha jugado ahí, así que tenemos algunas opciones”. 

Nómina base: “El equipo base hace rato lo encontramos, me refiero a la cantidad de jugadores. Los centrales son los mismos, igual los laterales. Los volantes de tres, dos han jugado siempre, arriba lo mismo. A medida que pasan los partidos el equipo se va sintiendo mejor. El onceno base hace rato que le damos cierta continuidad”. 

Fernando Uribe y Daniel Giraldo: “Hace como tres semanas salió algo de que el club estaría buscándoles lugar. Quiero volver a aclarar, yo no hago análisis finales a mitad de un proceso, ni para mí, ni para un jugador. Los jugadores que llegan a Junior de afuera muchas veces les cuestan adaptarse al club. Deben ser muy pocos los futbolistas que llegan, se ponen la camiseta y juegan, caso Yesus Cabrera, que es el que se ha adaptado más rápido. Pero él es de esta idiosincrasia, también jugó en una ciudad en Cali que hace calor. Yo no he dicho nada de esos jugadores ni de ninguno, yo hasta que no termina el año no me voy a poner a decir que jugador va a continuar o no”. 

Nivel de Daniel Giraldo: “Lo de Giraldo es todo mérito de él que esté mostrando por qué llegó al club. Nunca tuvimos dudas de él, por eso también lo pusimos. En el caso de Fernando ha tenido unos inconvenientes en unas molestias que han sido reiterativas que tienen que ver en esto de la adaptación. Esperamos que en esta recta final nos pueda aportar toda la calidad que tiene”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)