logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El miércoles jugará por la Copa Colombia.

Junior extendió el buen momento que tuvo el miércoles anterior en la Copa Sudamericana ante Fluminense a la Liga del Fútbol Colombiano, en la que derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga por la fecha 16.

Con esta victoria superó en la tabla de posiciones a su rival, para acomodarse en el quinto puesto con 26 puntos. Bucaramanga quedó con 24.

El mediocampista Daniel Giraldo abrió el marcador en su segundo partido como titular como rojiblanco en el estadio Metropolitano.

El segundo tanto fue convertido por Miguel Ángel Borja, quien se lo dedicó a Freddy Rincón, ese histórico futbolista de nuestro país que falleció recientemente.

El onceno dirigido por el técnico argentino Juan Cruz Real ahora se alista para debutar en la Copa Colombia, recibiendo el miércoles (6 p.m.) a Santa Fe en el duelo de ida de los octavos de final.

En la Liga volverá a jugar el próximo sábado (8:10 p.m.) en Santa Marta frente al Unión Magdalena.

Resumen de las mejores jugadas
3: Daniel Giraldo cabeceó cerca del área y el arquero Juan Camilo Chaverra controló en dos tiempos.

4: Viáfara lanzó un centro, Freddy Hinestroza cabeceó y el balón pasó cerca del palo derecho.

6: Yesus cabrerá remató con la zurda y Chaverra detuvo la pelota en el centro del arco.

12: Miguel Borja recibió el esférico en el borde del área e intentó ‘bañar’ a Chavera, pero la pelota se fue desviando por el costado derecho.

17: el lateral derecho Fabián Viáfara se lanzó al ataque y sorprendió con un derechazo que pasó ligeramente desviado del pórtico.

22: Yesus volvió a rematar de zurda, esta vez con más potencia, y Chaverra voló para manotear la pelota y lanzarla al tiro de esquina.

32: Sebastián Viera salió de su área para despejar la pelota. Juan Marcelín sacó rápido el saque de banda largo para Dayro Moreno, que no pudo aprovechar que el arquero aún no había regresado y cabeceó desviado.

41: remate de media distancia de Marcelín que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Viera.

46: Gol de Junior. Gabriel Fuentes envió un centro al área, donde Daniel Giraldo se anticipó a Cristian Blanco y conectó un cabezazo que Chaverra no pudo detener.

75: Gol de Junior. Luis ‘Cariaco’ González remató de zurda, la pelota se desvió y le quedó a Borja, quien engañó al portero con un amague para luego de definir de derecha.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (Walmer Pacheco 80’), Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Yesus Cabrera (Luis González 45’), Omar Albornoz (Edwin Cetré 62’), Freddy Hinestroza (Fabián Sambueza 69’); Miguel Borja (Carmelo Valencia79’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Gómez, Carlos Henao, Cristian Blanco; Sebastián Cristancho, Francisco Rodríguez, Ronaldo Tavera (Jackson Montaño 45’), Diomar Díaz (Johan Caballero 59’), Juan Marcelín (Kevin Pérez 45’); Dayro Moreno (Yeison Moreno 60’).
Entrenador: Armando Osma.

Amonestados: Yesus Cabrera (Junior). Fabián Viáfara (Junior). Miguel Borja (Junior). Francisco Rodríguez (Bucaramanga). Cristian Subero (Bucaramanga). Edwin Cetré (Junior).

Árbitro: Carlos Betancur.