logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Denuncia de maltrato a Las Tiburonas.

Junior perdió 2-0 este martes en Neiva contra Atlético Huila por la Liga Femenina del Fútbol Colombiano. Pero más que en el partido, la noticia estuvo en la rueda de prensa, donde dos integrantes del equipo barranquillero denunciaron maltrato por parte del cuarto árbitro.

Las denunciantes fueron la futbolista Estefanía Cartagena y la asistente técnica Jimena Borja.

“Queremos públicamente dar a conocer el disgusto que nos da la forma como se está manejando la parte arbitral, si bien es cierto, nosotros dentro de la cancha, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico pueden ser expulsados o amonestados, ¿a ellos quién? Lo digo por el señor Édinson Calderón, cuarto árbitro, que no me parece lo profesionalmente suficiente para estar en esa posición”, comenzó diciendo Borja.

“Queremos hacer una denuncia pública, primero por el trato hacia la mujer. El cuarto árbitro, no sé quién se encarga de traer a los jueces, pero cómo es posible que se le hable amablemente, que por favor colabore a la juez central y que él como hombre le diga a nuestra entrenadora, porque es mujer, ‘nojoda, dejá de joder’ y le manotea. A nuestra profesora Jimena se le para de frente, cómo es posible eso”, complementó Cartagena.

¿Quién maneja eso? Ya estamos cansadas. ¿y por qué lo hace? Porque es mujer. Vamos a tomar cartas en el asunto porque esto no puede seguir pasando, por qué se le iguala a una mujer y no lo hace con un hombre, porque el técnico del Huila también lo estaba haciendo y se le quedó callado. Estamos cansados porque ahí se ve el machismo hacia la mujer. ¿Como jugadoras y porque somos mujeres tenemos que agachar la cabeza? No vamos a agachar la cabeza. Vamos a hacer una denuncia por el trato del señor Édinson a nuestro cuerpo técnico”, agregó la jugadora antioqueña.

“No puedo permitir que trate así a mi entrenadora Yinaris (García), le exigí respeto y respondió ‘nojoda’. Estamos cansadas, más respeto hacia la mujer”, concluyó Cartagena.

Las Tiburonas por ahora están en la sexta posición de la Liga con 17 puntos en 11 partidos disputados. El próximo domingo (4 p.m.) recibirán al Deportivo Cali, que se segundo con 25.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)