logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Caliente partido en Palmaseca.

Con un cabezazo en el minuto 93, Miguel Ángel Borja anotó el gol con el que Junior se salvó de perder frente al Deportivo Cali y terminó empatando 1-1 como visitante por la fecha 15 de la Liga del Fútbol Colombiano.

El tanto llegó minutos después de que Borja tuviera un cruce con su excompañero Teófilo Gutiérrez, quien antes de salir del campo de juego le gritó al cordobés: “Te cagaste en la Eliminatoria, malparido cagón”.

Y otro exjuniorista, Michael Ortega, fue protagonista en la acción del gol con el que Kevin Velasco abrió el marcador a favor de los caleños. El atlanticense, poco después de entrar por Teófilo, dio la asistencia para la anotación.

Con este empate, Junior se mantiene en el grupo de los ocho. Por ahora es quinto con 23 puntos. El próximo miércoles (7:30 p.m.) recibirá a Fluminense por la Copa Sudamericana y el sábado será local en la Liga frente a Bucaramanga (8:15 p.m.).

Entre tanto, Cali quedó penúltimo con 13 unidades y prácticamente ya sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, pues solo podría llegar a 28 puntos si gana los 15 que le falta disputar.

Ahora se enfocará en la Copa Libertadores, en la que visitará el miércoles al Corinthians en Brasil (7 p.m.).

Resumen de las mejores jugadas
30': Buena atajada del arquero Humberto Acevedo tras remate de Miguel Borja al costado izquierdo.

39': Penal a favor del Cali. El árbitro Wilmar Roldán sancionó una falta dentro del área de Gabriel Fuentes a Michell Ramos.

41’: Viera se lanzó al costado derecho y atajó el penalti lanzado por el delantero argentino Agustín Vuletich.

48’: Centro de Luis ‘Cariaco’ González que no pudo controlar Acevedo, la pelota pasó y Freddy Hinestroza no logró alcanzarla.

63’: Gol del Cali. Michael Ortega, en su primera intervención tras su ingreso, apareció por el costado derecho, dejó tirado a Jorge Arias y metió un centro atrás que le llegó a Kevin Velasco, quien de zurda ajustó la pelota al palo derecho de Viera, que alcanzó a tocarla sin éxito.

92’: Gol de Junior. Centro de Yesus Cabrera que Borja conectó con un cabezazo que ajustó al palo derecho del arco defendido por Acevedo.

Formaciones
Cali: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Guillermo Burdisso, Jore Marsiglia, Christian Mafla (José Caldera 70’); Carlos Robles, Jimmy Congo; Michell Ramos (Duván Mina 81’), Teófilo Gutiérrez (Michael Ortega 63’), Kevin Velasco (Aldair Gutiérrez 70’); Agustín Vuletich (Carlos Lucumí 63’).
Entrenador: Rafael Dudamel.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (Omar Albornoz 80’), Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Carmelo Valencia 69’), Daniel Giraldo; Edwin Cetré (Yesus Cabrera 70’), Luis Cariaco González (Wlamer Pacheco 90+4’), Freddy Hinestroza; Miguel Borja.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Amonestados: Teófilo Gutiérrez (Cali). Didier Moreno (Junior). Agustín Vuletich (Cali). Miguel Borja (Junior). Juan Franco (Cali).