logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El miércoles jugará en Argentina.

Junior se impuso 3-1 contra Alianza Petrolera este sábado en el estadio Metropolitano por la fecha 14 de la Liga del Fútbol Colombiano.

Con esta victoria el cuadro barranquillero ascendió al quinto puesto de la Liga con 22 puntos.

Miguel Ángel Borja, con un doblete, y Luis ‘Cariaco’ González marcaron para el cuadro barranquillero, que volvió a saborear las mieles del triunfo luego de tres fechas en las que perdió dos veces y empató en una ocasión.

Junior ahora se alista para su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El miércoles (5:15 p.m.) en Argentina visitará a Unión de Santa Fe.

En la Liga volverá a competir el sábado 9 de abril (8:15 p.m.), día en el que irá al estadio del Deportivo Cali por la jornada 15.

Por su parte, Alianza quedó con 19 unidades y salió del grupo de los ocho. El próximo domingo recibirá a Independiente Medellín, que se ubicó cuarto con 25 tras superar 2-1 al Envigado (20).

Resumen de las mejores jugadas
14’: pase de Yesus Cabrera para Miguel Borja, quien tiró la pelota por encima de José Luis Chunga, pero un defensor evitó que se metiera al arco con un rechazo; el rebote le quedó a Freddy Hinestroza y el zurdo disparó desviado.

22’: Gol de Junior. Nilson Castrillón recuperó la pelota y se la entregó a Cabrera, quien de zurda le dio una gran asistencia a Borja, el cordobés ganó en velocidad y con un derechazo cruzado venció a Chunga. 1-0.

29’: otro gran pase de Yesus, esta vez para Luis ‘Cariaco’ González, el venezolano se metió al área y sacó un zurdazo que Chunga alcanzó a tocar con su mano derecha antes de que se estrellara en un poste.

33’: Gol de Junior. Castrillón se escapó por la zona derecha y lanzó un centro que un defensor rechazó; el rebote le cayó otra vez al lateral derecho, que con su pie izquierdo habilitó a ‘Cariaco’, el venezolano giró y con un zurdazo fusiló a Chunga. 2-0.

41. Gol de Alianza. Estéfano Arango mandó un centro al área, Dany Rosero rechazó, pero el balón le cayó a Kevin Londoño, quien no lo dejó caer y desde el borde del áraea lo conectó de zurda al palo izquierdo de Viera. 2-1.

56’: Edwin Cetré mandó un centro fuerte que rechazó Chunga, el esférico le cayó a Freddy Hinestroza, quien engachó bien para dejar pasar un defensor, pero luego su remate fue al centro del arco y el portero barranquillero lo atajó.

64’: Brayan Fernández eludió a Castrillón y sacó un durdazo que rechazó Viera.

67’: fuerte disparo de Londoño desde fuera del área y buena respuesta de Viera.

79’: zurdazo de Sebastián Acosta, Viera alcanzó a tocar la pelota y la mandó al tiro de esquina.

93’: penal a favor de Junior por mano de Jhair Castillo. El árbitro Diego Ruiz la había pitado fuera del área, pero con la ayuda del VAR corrigió y sancionó el penalti.

97’: Gol de Junior. Borja cobró el penal al palo derecho y engañó a Chunga, que se lanzó al otro costado.

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera (Daniel Giraldo 68’), Edwin Cetre (Enrique Serje 79’), Luis González (Fabián Sambueza 79’), Freddy Hinestroza (Omar Albornoz 60’); Miguel Borja.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Richard Rentería, Jhair Castillo, Luciano Ospina (Jaider Riquett 45’), Leonardo Saldaña; Freddy Flórez (Julián Guevara 80’), Royscer Colpa (Juan Mancilla 80’), Kevin Londoño, Estéfano Arango (Sebastián Acosta 45’), Daniel Moreno (Brayan Gil 61’); Brayan Fernández.
Entrenador: Hubert Bodherth.

Amonestados: Brayan Fernández (Alianza Petrolera). Kevin Londoño (Alianza Petrolera). Daniel Giraldo (Junior).