logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El sábado jugará en Barranquilla.

Con un gol en el segundo minuto de adición, Millonarios venció 1-0 a Junior en el estadio El Campín y mató dos pájaros de un solo tiro: recuperó el primer lugar y sacó al equipo barranquillero del grupo de los 8 primeros de la Liga del Fútbol Colombiano.

Richard Celis (90'+2'), uno de los tres venezolanos que jugó en este encuentro, anotó el único gol de la noche en el compromiso que cerró la decimotercera fecha del campeonato colombiano.

Con esta victoria, Millonarios sumó 29 puntos y recuperó el liderato que Atlético Nacional (27) le había quitado el pasado lunes al vencer 2-1 a Santa Fe en Medellín.

Curiosamente, Santa Fe con esa derrota había salido del grupo de los ocho y Junior había recuperado el octavo lugar por mejor diferencia de goles. Pero con esta caída, Junior salió y el club rojo de Bogotá volvió al octavo puesto. Ambos oncenos tienen 19 unidades y +1 en la diferencia de goles, pero Santa Fe gana la posición por tantos marcados (20 contra 15).

Junior volverá a jugar el sábado (8:15 p.m.), cuando recibirá a Alianza Petrolera por la jornada 14 de la Liga.

Luego, el miércoles (5:15 p.m.) siguiente, hará su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana visitando en Argentina al Unión de Santa Fe.

Resumen de las mejores jugadas
40’: centro de Hinestroza que encontró a Jorge Arias solo en el área de Millonarios, pero el defensor cabeceó desviado.

48’: gran atajada de Sebastián Viera luego de un derechazo de Eduardo Sosa.

56’: otra tremenda atajada de Viera, tras un remate a quemarropa de Larry Vásquez al costado derecho del arquero.

60’: disparo de Luis ‘Cariaco’ González que controló el portero Álvaro Montero.

63’: buena respuesta de Montero ante un remate dentro del área de Fabían Ángel.

85’: ‘Cariaco’ hizo una buena jugada y habilitó a Miguel Borja, quien sacó un remate que pasó cerca del vertical izquierdo.

92’: Gol de Millonarios. Tiro de esquina desde sector derecho, la pelota se paseó en el área chica y llegó a los pies del venezolano Richard Celis, quien controló y delante de tres defensores fusiló a Viera con un derechazo arriba.

Formaciones:

Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Elvis Perlaza; Larry Vásquez, Stiven Vega, Eduardo Sosa (Yuber Quiñones 92'), David Silva (Richard Celis 67’), Daniel Ruiz; Jader Valencia (Diego Herazo 77’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel (Daniel Giraldo 77’), Didier Moreno, Yesus Cabrera, Omar Albornoz (Fabián Viáfara 86’), Fredy Hinestroza (Luis González 55’); Carmelo Valencia (Miguel Borja 46’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Amonestados: Fabián Ángel (Junior), Andrés Murillo (Millonarios) Richard Celis (Millonarios).

Árbitro: Wilmar Roldán.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)