logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Medellín. En la próxima fecha recibirá a La Equidad.

Atlético Nacional venció 3-1 a Junior en Medellín por la segunda fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Fue la primera derrota del año para el equipo que ahora dirige el técnico argentino Juan Cruz Real, que realizó 7 cambios en la nómina titular con respecto al onceno que le había ganado 3-1 a Patriotas en el debut.

Nacional fue superior desde el inicio. Al minuto 5 tuvo su primera oportunidad a través de Jefferson Duque, quien no alcanzó a rematar con firmeza de zurda y el arquero Sebastián Viera envió el balón al tiro de esquina.

Y de córner llegó el primer gol. Yeison Guzmán cobró cerrado y Didier Moreno con su hombro derecho terminó marcando un autogol.

Prácticamente la única jugada de peligro a favor de los visitantes en el primer periodo fue con un remate de derecha Edwin Velasco que el guardameta Kevin Mier desvió al tiro de esquina.

El segundo tanto de los verdolagas también llegó rápidamente en la etapa complementaria. La jugada la iniciaron desde su propio campo con el central Felipe Aguilar, el lateral izquierdo Álvaro Angulo avanzó por su costado, tocó con Yeison Guzmán, quien se juntó con Jarlan Barrera, el samario controló y de una habilitó a Daniel Mantilla, que con un derechazo cruzado fusiló a Viera.

Luego del 2-0 en contra el conjunto rojiblanco reaccionó y por un largo pasaje manejó más el esférico.

Al 76 logró descontar. Nilson Castrillón envió un centro que Carmelo Valencia bajó de cabeza al área chica, donde Fernando Uribe apareció para rematar de zurda y lograr debutar con gol.

Pero en el tiempo de adición el local terminó de liquidar el compromiso. Andrés Andrade sobre la franja izquierda eludió a Gabriel Fuentes, lanzó un centro, Germán Mera rechazó y en el borde del área Dorlan Pabón tomó el rebote y con un derechazo cruzado convirtió el 3-1 para asegurar la primera victoria de los verdes.

Junior en la próxima jornada recibirá a La Equidad, el sábado a las 6:10 p.m. En ese partido tampoco podrá tener al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja, quienes están concentrados con sus respectivas selecciones.

Nacional en la tercera jornada visitará a Millonarios en Bogotá, también el sábado 29 de enero (8:15 p.m.).

Formaciones
Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Enmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Alex Mejía, Nelson Palacios (John Duque 83’); Daniel Mantilla (Danovis Banguero 83’), Jarlan Barrera, Yeison Guzmán (Andrés Andrade 79’); Jefferson Duque.
DT: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (Walmer Pacheco 79’), Homer Martínez, Germán Mera, Edwin Velasco (Gabriel Fuentes 45’); Didier Moreno (Fabián Sambueza 55’), Daniel Giraldo, Yesus Cabrera (Fabián Ángel 55’); Edwin Cetré, Fernando Uribe y Omar Albornoz (Carmelo Valencia 68’).
DT: Juan Cruz Real.

Amonestados: Didier Moreno (Junior). Fabián Sambueza (Junior).

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Atanasio Girardot.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)