logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. ‘El Bombardero’ se desahogó en Caracol Radio.

Una vez más Iván René Valenciano vuelve a generar polémicas por sus declaraciones en torno a Junior. Esta vez no opinó sobre el nivel de juego del equipo, sino de experiencias que vivió cuando pasó por el club del que es el máximo goleador histórico.

“Mucha gente me critica cuando yo hablo mal del Junior y digo que juega mal. Me critican y me dicen - lo que pasa es que Junior te dio todo -. ¡No, Junior a mí no me dio nada! Junior me vendió en 4 millones 800 mil dólares al Atalanta y la siguiente vez me vendió en tres millones y medio al Veracruz”, comenzó diciendo el exfutbolista en el programa Vbar, de Caracol Radio.

“Yo fui goleador de Junior y le di todo a Junior, pero los Char nunca me llamaron a decirme... Es más, había que pagar un préstamo a Morelia de 25 mil dólares, cada tres meses, para yo estar en Junior. (Miguel Ángel) ‘El Zurdo’ López llegó y le dijo a los Char, a ‘Toño’: ‘no paguemos esos 25 mil dólares, porque yo tengo a Henry Vásquez que es más goleador que Valenciano’. Y me cortaron el contrato. Tuve que quedarme tres meses sin jugar”, agregó.

“Me fui a Independiente Medellín, y estoy muy agradecido con el profe Julio Comesaña y Don Rodrigo Tamayo, que fueron quienes me dieron la mano en ese momento. Me mantuvieron tres meses en Medellín sin poder jugar. Sin tener contrato me pagaban y entrenaba con ellos, pero solo podía jugar hasta julio. Entonces, ¿por qué tengo que estar agradecido con Junior? No estoy agradecido, le di como ellos me dieron a mí también”, finalizó Valenciano, quien debutó profesionalmente con el club rojiblanco en 1988 y luego tuvo otras tres etapas.