logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Medellín. El DT valoró el trabajo de su equipo.

Arturo Reyes quedó muy satisfecho con el empate 1-1 logrado por Junior ante Nacional en Medellín por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

El técnico samario está complacido porque le dio resultado su estrategia de alinear tres zagueros centrales, así como volver a poner a Edwin Cetré como ‘falso 9’. En los tres juegos que ha ubicado al vallecaucano como punta, este ha marcado gol.

Balance del partido: “En el primer tiempo nos estábamos desprendiendo muy rápido del balón. Nacional es un equipo que tiene muy buenos jugadores en todos los puestos, pero cuando nosotros entendimos, sobre todo iniciando el segundo tiempo que desprendiéndonos íbamos a encontrar espacios, el equipo mejoró. El segundo tiempo de Junior fue bueno”.

Estrategia en ataque: “Cada partido tiene una historia, nosotros pensábamos colocar a ‘Cariaco’ (Luis González) como mediapunta, que al momento de elaborar hiciera superioridad en el medio. En el segundo tiempo, viendo que no teníamos la posesión, pasamos a ‘Cariaco’ por la banda y a (Edwin) Cetré por dentro”.

El gol de Cetré: “Fue un gol muy bonito, bien concebido. Edwuin (Cetré) es un jugador que repentiza bien rápido, que tiene buen remate. Nos viene dando esa velocidad que él tiene, que de pronto en el frente de ataque no habíamos tenido anteriormente”.

Defensa con 3 centrales: “Ya nosotros tenemos algún tiempo en entrenamientos de darles información a los jugadores. Este es un módulo que necesita de ajustes, de entrenamientos, de trabajo, de tiempo, de mirar los partidos. Consideramos que este juego contra Nacional iba a ser importante tener una solidez. Este sistema nos ha dado cosas importantes porque no hemos sufrido defensivamente. Cada partido es diferente, no sabemos si contra Cali lo haremos, pero es una variante que tenemos”.

Pensando en lo que viene: “Nos vamos contentos, porque sabemos que aquí no va a ser fácil sumar. Tenemos un partido importante el miércoles ante un rival que ganó como local (Deportivo Cali). Cada punto que se sume será importante, sabemos que este cuadrangular es muy parejo. Este punto vale siempre y cuando de local se pueda ganar”.