logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El verde de Antioquia será el primer rival.

El sorteo de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano le deparó a Junior la suerte de tener que enfrentar al Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportivo Pereira en el Grupo A.

Esto quiere decir que deberá enfrentar al mejor equipo de la fase todos contra todos: Nacional, ese rival tan especial para el juniorismo por ser el que más disfrutan vencer. Ese será el primer oponente, el próximo fin de semana en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Allí se topará con dos viejos conocidos. Uno es Jarlan Barrera, ese talentoso zurdo que fue clave en la obtención de la octava estrella en 2018, pero que después quedó marcado, para mal, por fallar un penal en la final de la Copa Sudamericana y por irse en condición de libre del club tras no querer renovar contrato. Por eso se ganó el rechazo de muchos hinchas.

El otro es el uruguayo Jonathan ‘El Loco’ Álvez, quien pasó con pena y sin gloria por la institución en 2018 y que recientemente fue verdugo de los rojiblancos con un doblete para el triunfo 3-1 de Nacional en Barranquilla por la fecha 10 de la fase regular.

Y como si fuera poco, Junior deberá medirse contra uno de los máximos ídolos del club: Teófilo Gutiérrez, que hasta el semestre pasado estuvo en el grupo y ahora es el gran referente de la plantilla del Cali.

En la fase todos contra todos ya tuvieron un duelo, que terminó con empate 1-1 en el estadio del Deportivo Cali. Esa tarde el de La Chinita no anotó.

El otro rival será Pereira, con el que Junior tiene una cuenta pendiente, pues este semestre lo eliminó de la Copa Colombia.