logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Futbolistas de distintas épocas se reunieron.

Por: Ronald Soto Toncel: Twitter: @ronaldsotoND

En medio de una constelación de estrellas junioristas una Ventana de Campeones brilló con luz propia, con colores rojiblancos, los mismos del Junior de Barranquilla, ese equipo que ahora tiene un monumento en el que se revive su historia, se disfruta su presente y se celebrará en el futuro.

Aquello que comenzó como una propuesta del COO de Tecnoglass, Christian Daes, de hacerle una estatua al técnico Julio Comesaña si le daba a Junior la novena estrella en junio de 2019, terminó convertido en un monumento histórico, el único en homenaje a un club en Colombia y uno de los pocos que existe en el mundo.

Fue una reunión de amigos, de exjugadores, de leyendas, de ídolos, de los futbolistas actuales, de hinchas, todos, en mayor o menor medida, con amor por el pulmón de Barranquilla.

Un evento muy bien organizado por la familia Tecnoglass, en el que desfilaron en su orden los diferentes jugadores que han hecho grande a Junior. Comenzaron con los primeros campeones, los de 1977, con los argentinos Juan Ramón Verón y Juan Carlos Delménico a la cabeza.

“Muy felices de estar acá, no podemos describir la emoción que sentimos al reencontrarnos con amigos, hinchas. Gracias a Cristian Daes y toda su familia por este homenaje y por permitirnos vivir esto”, dijeron los dos históricos gauchos.

Luego fueron pasando entre aplausos los campeones de los años 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019.

“Siempre quise jugar en Junior, me enamoré de este equipo, por eso estoy muy feliz de hacer parte de esta fiesta bacana después de contribuir en la cancha. Gracias a Christian Daes que hizo esto posible”, manifestó Carlos ‘Pibe’ Valderrama, campeón en 1993 y 1995.

Uno de los más aplaudidos de la noche fue Teófilo Gutiérrez, quien viajó desde Cali a Barranquilla para hacer parte de la fiesta del equipo de sus amores, con el que ganó 5 títulos.

“Quería estar acá, Junior es el equipo que más quiero y por eso estoy muy feliz de hacer parte de su historia”, aseguró el de La Chinita.

El momento más emocionante de la noche llegó a las 10:10, cuando José Manuel Daes, acompañado de Fuad Char, el alcalde Jaime Pumarejo y Sebastián Viera, presionó un botón rojo que iluminó la ‘Ventana de Campeones’ con los colores rojiblancos y un show de luces pirotécnicas.

“Nosotros hemos hecho bastante por Junior, desde que llegamos en un momento difícil a hacernos cargo del club, pero no tenemos cómo pagarle a la familia Daes para agradecerles por dar esta Ventana en homenaje a Junior”, dijo con emoción Fuad Char, el máximo dirigente de la institución.

“Yo estoy feliz porque los junioristas están felices. Me alegra que los más alegres son los jugadores con este reencuentro que han tenido. Y yo aproveché para tomarme fotos con muchos con los que quería tener un recuerdo cuando era niño”, finalizó Christian Daes.